Daniel Chacón habló sin pelos en la lengua. Dijo sin tapujos que Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense, tuvo que ver en la decisión de llegar a reforzar a Liberia.
Chacón fue pieza importante en la obtención del título cuatro del Cartaginés, en el 2022; no obstante, desde entonces, no ha encontrado ritmo ni estabilidad. Pasó por Alajuelense y la MLS sin encontrar un rumbo fijo.
LEA MÁS: Daniel Chacón, exjugador de Alajuelense y Cartaginés, está derretido de amor y esta es la razón
En este semestre, la Liga lo mandó a préstamos a los Coyotes de Liberia y le agradeció el interés mostrado a Windel Eusse (presidente de Liberia).
“Como en todo equipo se dan decisiones, el profe Óscar (Ramírez, técnico de Alajuelense) cree que es mejor que tenga un poco más de continuidad y de rodaje”, explicó.
A Chacón le agradó el proyecto de Liberia, pues siente que es un club que tiene mucho para competir.
LEA MÁS: Uno de los ídolos brumosos se despide del Cartaginés
“Hay un buen equipo, tenemos todo lo necesario para competir y clasificar; así lo tomo, con esa responsabilidad, porque Liberia ha venido haciendo buenos torneos, pero se ha quedado a la orilla”, comentó el defensor.
Reconoció que ha tenido momentos difíciles en su carrera, por diferentes motivos, pero que seguirá en pie de lucha para crecer.
“Lo asumo con responsabilidad (la llegada al equipo), también es buscando un poco más de protagonismo, repuntar mi carrera que, por distintas razones, físicas y futbolísticas, que en ciertos momentos, se ha visto afectada”, añadió.
Por el momento, Chacón se siente bien en Liberia. Este jueves anotó un gol en un amistoso contra Santa Cruz PFA, un partido de pretemporada que ganaron 5 a 0. ¿Será el regreso de la mejor versión de Daniel?