Deportes

Daniel Colindres se despide del Monstruo comparándose con Víctor Cordero, José Francisco Porras y Adolfo Machado

El futbolista va para Asia con la Sele, pero se queda de aquel lado del mundo para jugar en Bangladés: el octavo país más poblado del mundo

EscucharEscuchar

Daniel Colindres se despidió del Monstruo perdiendo el clásico en Alajuela, pero jala con la tranquilidad del deber cumplido y comparándose con exfiguras como Víctor Cordero, José Francisco Porras y Adolfo Machado.

Coli se marcha al fútbol de Bangladés, nada más que antes de unirse a su nuevo club estará con la Tricolor en los juegos ante Corea del Sur el viernes y ante Japón el próximo martes 11 de setiembre.

A donde se fue Coli
Bangladesh es un país sudasiático, su capita es Daca y  limita con la India y  Myanmar. Este país  existe desde hace menos de 50 años, en 1971, consiguió su independencia de Pakistán. Además ahí queda, Cox’s Bazar,  la playa natural más larga del mundo con 125 kilómetros ininterrumpidos, esta misma playa  acoge a más de 886.000 refugiados, es el campo de refugiados más grande del mundo.  Gran parte del territorio de Bangladesh está en riesgo de quedar bajo el agua si los polos llegan a derretirse;  a pesar de su pequeño tamaño, Bangladesh es el octavo país más poblado del mundo.

Daniel ganó seis títulos defendiendo la camiseta del Sapri.

“Se dice fácil porque Saprissa está acostumbrado a ganar, pero también tiene sus rachas, pasamos unos torneos cortos en los que Saprissa no ganó títulos, en algunos no se clasificó y mi consecuencia fue la salida a Puntarenas, pero si echamos la página para atrás son seis títulos y uno como capitán, entonces no tengo más que agradecer a Dios por todo”, comentó el jugador.

“Creo que quedé en la historia como uno de los capitanes que alzó un título para el Saprissa, para mi eso representa mucho, puedo decir que estoy a nivel de Víctor Cordero, José Francisco Porras o Adolfo Machado que alguna vez levantaron un título”, agregó.

Daniel no quería dejar pasar esta oportunidad, después de debutar a los 26 años y jugar con Santos, Saprissa y Puntarenas.

“No es un adiós, sino un hasta luego, ahí nos vamos a estar viendo en el camino, lo que tengo son palabras de agradecimiento para el Saprissa por lo que ha hecho, por el profesionalismo que ha tenido para conmigo y a la vez para Santos y Puntarenas”, dijo Daniel.

“Es una frase que uno trata de decir por el cariño que le tengo a la institución, vamos a estar en las gradas apoyando a Saprissa, pasan los jugadores, pero la institución sigue siendo la misma, a eso me refiero con la frase”, explicó.

El ahora exmorado, dice que al irse para este país recordó las palabras de Roy Myers, cuando les decía que al aparecer estas oportunidades no hay que dejarlas. Con respecto al país, ya averiguó cosas, pero va con mente abierta.

“Es un aprendizaje, vinimos a este mundo y todos los días aprendemos algo nuevo, entonces allá va a ser igual, vamos a aprender, a conocer nuevas culturas, vamos a estar a la par de países que son potencias, a la par China, la India que por ahí tiene sus cosas y está cerca Laos, Malasia, Vietnam”, comentó.

También antes de irse le dejó un mensaje a todos los aficionados que a veces lo quieren y otros días no.

“La línea es muy delgada, estoy entre el amor y el odio, a veces me odian y a veces me aman, pero nosotros nos debemos a ellos, a los que me apoyan agradecerles y a los que me critican a veces mi trabajo les ha cayado las críticas”, señaló.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.