Andrés Mora.22 enero

Saprissa no pudo vencer la muralla del Municipal de Pérez Zeledón y que tuvo como principal figura al portero de 22 años, Guido Jiménez.

No pudieron abombarle las redes a Guido. Foto: Rafael Pacheco
No pudieron abombarle las redes a Guido. Foto: Rafael Pacheco

El guardameta tapó todo lo que le llegó y cuando no pudo, su defensa salvaba la tanda, algo que lamentaron los futbolistas saprissistas al terminar la mejenga en la Cueva con empate a cero goles.

“Es difícil, obviamente enfrentamos a un equipo que nos remató una vez de cabeza, si no me equivoco y después fuimos nosotros intentando e intentando; nos falta mejorar un poquito el centro, equivocamos un poco el juego queriendo meterla ahí por el medio cuando ellos estaban muy cerrados”, explicó el volante David Guzmán.

El Loco insistió que la mejor prueba de que los Guerreros del Sur llegaron a Tibás a defenderse es que solo tuvieron un remate y pare de contar.

“Es difícil, es el planteamiento de ellos y hay que respetarlo, igual nosotros tenemos que mejorar, estamos en nuestra casa y tenemos que ver qué hacer cuando un equipo viene y se plantea así, sacar nuestras armas como el mano a mano, la viveza para poder contrarrestar eso”, indicó.

El Monstruo tendrá que ponerse las pilas porque ya Pérez le sacó dos puntos de la bolsa en su casa. Foto: Rafael Pacheco
El Monstruo tendrá que ponerse las pilas porque ya Pérez le sacó dos puntos de la bolsa en su casa. Foto: Rafael Pacheco

Otro que lamentó no haber puntuado de tres fue Christian Bolaños.

“Siempre tuvimos el control, obviamente los equipos se nos echan atrás y conforme va pasando el tiempo, se van haciendo más fuertes, si en el primer tiempo hubiéramos hecho las que tuvimos, hubiéramos manejado el partido, pero el campeonato está empezando y estamos haciendo las cosas bien”, explicó Bola.

La otra cara de la moneda, o sea, la de los sureños, era de pura contentera por haberle arrancado un puntico de visita ante el único equipo que iba con paso perfecto en el Clausura.

“Tuvimos opciones arriba, manejamos una transición rápida, obviamente no se va a tapar el sol con un dedo, Saprissa tiene buen sistema, al final fue un partido muy comparado”, dijo César Elizondo.