Deportes

David Guzmán: “Es bueno que la afición nos exija”

Los morados están listos para debutar en el Clausura el próximo miércoles ante Grecia

EscucharEscuchar
Saprissa volvió a los entrenos previo al debut del torneo contra Grecia. Cortesía.

El torneo Clausura 2021 calienta motores y en Saprissa están listos para luchar por el título 36.

El miércoles 13 los morados visitarán el estadio Allen Riggioni para debutar contra Grecia y los jugadores morados piensan ya en ponerle bonito para devolverles la sonrisa a los aficionados.

El volante David Guzmán dijo, sobre el inicio de las competencias, que el conjunto tibaseño está ilusionado y alimenta desde ahora la idea de ganar un nuevo título.

“En el torneo pasado nos faltó obtener el bicampeonato. Hicimos todo el esfuerzo para llegar a la final, pero no nos alcanzó. Ahora debemos hacerlo de la mejor manera, tenemos que acuerpar a los jóvenes que llegaron y esforzarnos porque tenemos compromisos internacionales”, explicó.

Guzmán añadió que el hecho de haber empezado la pretemporada a inicios de mes fue algo bueno porque mantuvieron el ritmo de juego que traían desde el año pasado.

“La pretemporada fue corta pero veníamos con ritmo y en lo personal eso me ayuda a mejorar, a demostrar mi trabajo. Durante el torneo pasado hubo que mejorar ciertas cosas, pero tenemos ritmo y la preparación nos ha ayudado”, dijo.

David ve bien que los morados les exijan.

“Los que crecimos acá sabemos que eso nos ayuda a crecer, en diciembre salimos con la cabeza baja y ahora las metas son claras, la competencia y el deseo de ganar siempre están.

“Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo y prepararnos para ganar otro título”, adelantó.

El jugador también habló de la llegada de los chamacos al Monstruo.

“Nosotros aprenderemos de ellos, nos darán energía y deberán aprender a manejar ciertas circunstancias, tenemos que ayudarnos”.

La mezcla de jóvenes con algunos veteranos le parece importante.

“Exigencia siempre habrá, a cada compañero nuevo que se incorpora tenemos que exigirle, mostrarle cómo se maneja la institución y nos toca recibir a los compañeros, acuerparlos. Tenemos un buen plantel, todos queremos jugar”, añadió.

Saprissa volvió a los entrenos previo al debut del torneo contra Grecia. Cortesía.

“Trabajamos para salir con el pie derecho”

El defensor trinitario Aubrey David también habló del inicio del torneo y contó que está bien enfocado.

“Estamos trabajando para salir con el pie derecho, vamos por los tres puntos (a Grecia), que son importantes para agarrar ritmo y confianza”, destacó.

El zaguero agregó que cada jugador en Saprissa sabe lo que debe hacer en la cancha y que todos, parejo, le están poniendo para corregir los errores que cometieron en partidos pasados y que el torneo sea más sólido.

“Espero hacer un mejor torneo. Tengo claros mis objetivos con el club, el trabajo extra nos ayuda mucho y cada uno sabe cuáles son sus debilidades”, aseguró.

Otro aspecto del que habló David fue de su compañero Jordy Evans.

“Me parece un buen jugador, jugó bien en los partidos del torneo pasado y con las cosas que sé intentaré ayudarle porque tiene un gran futuro. Es un defensa serio y espero ayudarle a él y a los otros chamacos, que son potentes y tienen un gran futuro”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.