Deportes

David Guzmán sobre el regreso de Saprissa: “Todos estamos con mucha ilusión”

Morados jugarán ante Jicaral después de cumplir la cuarentena preventiva por dos casos de covid

EscucharEscuchar

El Monstruo anda deseoso de volver a exhibir su poderío en el torneo nacional y este sábado se podría quitar las ganas ante Jicaral.

Los morados reciben al Huracán de la península a las 8 de la noche, en transmisión de FUTV, luego de casi un mes de estar encerrados por la pandemia.

El único juego que han disputado los tibaseños fue en la fecha inaugural del Apertura 2020, que se jugó el Día de la Madre (15 de agosto) y que terminó con una victoria 4-0 de la "S" ante Limón. Eso fue antes de que se detectaran dos casos de covid-19 en el plantel, por lo que todos los jugadores tuvieron que guardar cuarentena.

Pero ojo, se encuentran a un Jicaral que está en un momento peligroso, sin puntos y sin goles, pero con un técnico nuevo y con ganas de levantare lo antes posible. El entrenador es José Giacone, un viejo zorro que suele complicarle los partidos a los tradicionales.

“Ha sido muy difícil, queremos competir como lo hicimos al inicio, ganando los tres puntos. Pero este tema del covid se sale de nuestras manos y ahora hay que tener mas cuidado y control. El regreso es positivo, todos estamos con mucha ilusión, con ganas de trabajar, de ganar títulos”, expresó el volante de contención David Guzmán.

Algo que llena de ilusión a los morados es que el argentino Esteban Espíndola está listo para debutar, por lo que esperan que eso le brinde más seguridad a la zona defensiva del equipo.

Dice que está sorprendido porque se ha logrado adaptar más rápido de lo que esperaba.

“Esperé mucho, tenía ganas de entrar y conocer la cancha, a los compañeros. Estoy agradecido, con Dios sobre toda las cosas, lo disfruto.

“El lugar (en la titular) se gana con esfuerzo, trabajo, es lindo la competencia, ver a todos con ganas, con ese ímpetu . Si le va bien a Saprissa nos va bien a todos”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.