Franklin Arroyo.11 septiembre

El Monstruo anda deseoso de volver a exhibir su poderío en el torneo nacional y este sábado se podría quitar las ganas ante Jicaral.

Los morados reciben al Huracán de la península a las 8 de la noche, en transmisión de FUTV, luego de casi un mes de estar encerrados por la pandemia.

Los morados le tienen mucha fe al argentino Espíndola. Foto: Prensa Saprissa
Los morados le tienen mucha fe al argentino Espíndola. Foto: Prensa Saprissa

El único juego que han disputado los tibaseños fue en la fecha inaugural del Apertura 2020, que se jugó el Día de la Madre (15 de agosto) y que terminó con una victoria 4-0 de la "S" ante Limón. Eso fue antes de que se detectaran dos casos de covid-19 en el plantel, por lo que todos los jugadores tuvieron que guardar cuarentena.

Pero ojo, se encuentran a un Jicaral que está en un momento peligroso, sin puntos y sin goles, pero con un técnico nuevo y con ganas de levantare lo antes posible. El entrenador es José Giacone, un viejo zorro que suele complicarle los partidos a los tradicionales.

“Ha sido muy difícil, queremos competir como lo hicimos al inicio, ganando los tres puntos. Pero este tema del covid se sale de nuestras manos y ahora hay que tener mas cuidado y control. El regreso es positivo, todos estamos con mucha ilusión, con ganas de trabajar, de ganar títulos”, expresó el volante de contención David Guzmán.

Algo que llena de ilusión a los morados es que el argentino Esteban Espíndola está listo para debutar, por lo que esperan que eso le brinde más seguridad a la zona defensiva del equipo.

Dice que está sorprendido porque se ha logrado adaptar más rápido de lo que esperaba.

“Esperé mucho, tenía ganas de entrar y conocer la cancha, a los compañeros. Estoy agradecido, con Dios sobre toda las cosas, lo disfruto.

“El lugar (en la titular) se gana con esfuerzo, trabajo, es lindo la competencia, ver a todos con ganas, con ese ímpetu . Si le va bien a Saprissa nos va bien a todos”, dijo.