Deportes

David “Medallita” Jiménez debutó como los grandes en Estados Unidos

David “Medallita” Jiménez escribió un gran capítulo en su historia, al derrotar al estadounidense Ricardo “el Niño” Sandoval

EscucharEscuchar
David "Medallita" Jiménez  ganó la pelea por decisión unánime. Twitter.

El boxeador David “Medallita” Jiménez escribió un capítulo importantísimo en su historia, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Ricardo “el Niño” Sandoval.

Tal y como lo prometió el deportista tico, si ganaba este combate se lo dedicaría al joven Marco Calzada, quien fue asesinado la noche del 2 de julio por cinco jóvenes que le robaron el celular. El boxedor también pidió por la situación de seguridad en Costa Rica mejore.

El tico se midió ante el norteamericano en una pelea pactada a los 10 asaltos, por las 112 libras, en Los Ángeles California, en Estados Unidos y los puntajes obtenidos fueron 114-112; 114-112 y 113-113.

Este era el debut de Medallita, de 30 años, en Gringolandia y peleó contra Sandoval, uno de los protegidos del exboxeador mexicano Óscar de La Hoya.

Medallita es campeón mundial oro de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Esta es la pelea de mi vida, daré todo y más para lograr traerles ese triunfo. Llevo muchos años de mi vida preparándome para este momento, estoy enfocado en ir y solo ganar, nada más.

“Con la ayuda de mi Dios, el apoyo de mi esposa y mis hijos, mis mánagers, equipo de trabajo y todo un pueblo que me respalda, voy con todo”, dijo el tico días antes del combate.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.