Deportes

David “Medallita” Jiménez hará vibrar a Cartago con pelea por título mundial

Boxeador costarricense da pasos sólidos en el boxeo profesional

EscucharEscuchar

El paso al profesionalismo de David “Medallita” Jiménez ha estado acompañado de victorias y un gran nivel, que lo ponen a soñar con llegar a lo más alto, el púgil cartaginés no se pone techo alguno.

El sábado 29 de mayo es un día que está marcado en el calendario del boxeador pues ese día tendrá una oportunidad única en su carrera al disputar el título mundial oro de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante un rival a definir por el organizador.

La pelea se desarrollará en Tiquicia, en el Anfiteatro Municipal de Cartago, a las 7 p. m. y que se dispute en su tierra ilusiona en paleta a Medallita, pues está a las puertas de ganar su primer título mundial como profesional en su propio patio, según dijo en entrevista con La Teja.

-¿Cómo es su sensación previo a ir por su primer título mundial?

Contento, muy motivados con la noticia que recibimos de la AMB, es un honor formar parte de esta cartelera y ser elegido por Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, es un reto muy atractivo de cara a todo lo que hemos venido aspirando en ese gran sueño de ser campeones mundiales absolutos.

Estamos a la vuelta de la esquina de dar ese primer gran paso, uno muy sólido para meternos en lo más alto de la industria a nivel mundial en el boxeo profesional, en mis resultados se nota el trabajo que venimos haciendo como equipo de trabajo.

-Después de dejar la categoría olímpica en la que le fue tan bien, ¿cuántas peleas tiene como profesional?

Como profesional llevo ocho peleas, de las cuales seis las he ganado por nocaut, es un récord muy atractivo, un parámetro que muestra que estamos para grandes cosas. Mi trayectoria en el estilo olímpico ha sido uno de los pilares y experiencias más lindas, haberle dado a Costa Rica una medalla panamericana y otra a nivel mundial.

-La AMB es de las principales organizaciones del mundo, ¿cómo se da la oportunidad de competir por un título de ese calibre?

Se da a raíz del triunfo que obtuve en Panamá (18 de febrero) que fue el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 112 libras, un día después de eso nos entró la llamada del señor presidente haciéndonos parte de la AMB y en la disputa del campeonato mundial oro, todo esto viene asociado a que las organizaciones se pelean por los mejores boxeadores, hemos venido haciendo un gran trabajo y ahí es donde nace la iniciativa de tomarnos en cuenta para estos combates.

-¿Qué significa para usted tener esta oportunidad en su tierra natal?

Es un valor agregado que me tomo con mucha seriedad, una responsabilidad muy grande pelear en mi tierra, con mi gente, en mi Cartago, es una de las cosas que me llenan más, quiero que Cartago retumbe y sienta la experiencia de contar con un campeón mundial.

También quiero aprovechar para hacer un llamado a las marcas y patrocinadores que se unan a este gran evento que, sin duda, se las trae y que quedará para la historia. Fight Club Promotions (organizador) se ha caracterizado por hacer grandes eventos en el boxeo al nivel de Las Vegas.

-¿El reto al que está metido ahora a nivel profesional es mucho más duro?

Sí, tengo claro que ahora la responsabilidad es más grande, en lo profesional se mueven muchas más cosas, pero tengo muy en claro también que tengo condiciones naturales para lograrlo, soy un boxeador muy disciplinado en lo que otros fallan y no tienen esa disciplina ni convicción.

-¿Qué se sabe del rival?

De momento se barajan dos o tres opciones, es algo que se sale de las manos de mi empresa y de mi promotor, Ernesto Sandoval, quienes no pueden elegir rival, es a la AMB a la que le corresponde, de todas maneras será muy dura porque será un peleador que esté entre los primeros en el ranking.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.