Deportes

David Ospina fue el héroe ante Uruguay y le dio el boleto a semis a Colombia

El portero paró dos remates en la tanda de penales

EscucharEscuchar

Colombia venció a Uruguay 4-2 en penales y se convirtió en semifinalista de la Copa América este sábado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

El partido terminó 0-0 y por eso tuvo que definirse desde los once pasos.

El portero David Ospina fue el héroe cafetero de la noche al detener dos lanzamientos. Además, el arquero se anotó un récord histórico al superar a Carlos a Valderrama con 112 partidos en la selección.

Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para Colombia desde el manchón blanco, mientras que Ospina les atajó los disparos a los charrúas José María Giménez y a Matías Viña. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay.

Con este triunfo, los colombianos pasaron a una semifinal de la Copa América por octava vez, la más reciente en 2016, en el centenario del torneo de selecciones, en Estados Unidos.

El conjunto de Reinaldo Rueda superó así su desempeño en la edición de la copa de 2019, cuando fue eliminado por Chile en cuartos de final, pase que también fue definido por penales.

Colombia, que tuvo un solo triunfo en su balance de grupos, se vio obligado a rearmar su mediocampo para este encuentro por las bajas de su referente Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de amarillas, y Matheus Uribe por lesión.

La Celeste queda fuera nuevamente en cuartos de final y eliminada en penales de la Copa América, al igual que hace dos años, cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú, luego finalista.

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.