Deportes

David Patey renunció a la presidencia del Herediano

Gringo anunció la salida en su perfil de Facebook

EscucharEscuchar

El presidente del Herediano, el estadounidense David Patey, anunció este miércoles en su cuenta de Facebook que presentó su renuncia en el cuadro florense por el bienestar de su familia.

No obstante, indicó que tiene la consciencia tranquila ante las acusaciones que pesan en su contra.

La Fiscalía, a cargo de Emilia Navas, investiga al gringo por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero, acusaciones que según el empresario lo han hecho sentir muy mal.

"Mi preocupación por mi familia y su bienestar es sin duda mi prioridad. Sé quien soy, tengo una conciencia limpia. Me siento mal esta semana por haber tomado tanto espacio en las redes y en la prensa nacional. Soy un invitado en este hermosa país y no quiero ser una distracción, no es justo. Por ello, he renunciado a mi puesto en el Herediano. Has sido unas semanas muy difíciles para nosotros, espero que me comprendan, pero sé que las pruebas en la vida las que nos harán más fuertes", indicó.

Esta declaración desdice, lo dicho este lunes por Patey, ya que el gringo aseguró que dejaría su puesto solo si la afición o en el conjunto florense se lo pedían

"Heredianos, cuanto les quiero!!! Al fútbol costarricense en general. Su amigo de hoy y siempre, David Patey", se despidió el gringo.

En un breve comunicado, el cuadro rojiamarillo solamente le agradeció a Patey por los cinco años que permaneció el empresario en la presidencia del equipo, pero nada más.

"Estimado Sr. David Patey agradecemos su dedicación y entrega hacia Fuerza Herediana y el Club Sport Herediano. ¡Gracias por tantos logros! ¡Abrazo de gol!", destacaron.

Tampoco se indicó si Patey venderá las acciones que tiene del club o solamente dejó la presidencia. Orlando Moreira y Aquil Alí son los vicepresidentes del club.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.