Deportes

David Trezeguet: “Hoy en día Keylor Navas es el portero más eficaz"

El excampeón del mundo David Trezeguet dice que tiene debilidad por David De Gea, pero este se queda corto por las Champions del tico

EscucharEscuchar

Por más que algunos en el mundo del fútbol quieran cambiar la historia, los triunfos de Keylor Navas siguen siendo la piedra en el zapato para David de Gea, a quien muchos (especialmente en la prensa española) quieren en el marco del Real Madrid.

(Video) Esto fue los que nos dijo David Trezeguet

El excampeón del mundo David Trezeguet, de 40 años de edad, está de visita en Costa Rica y aunque su favorito en la actualidad es el portero español, no puede esconder que las tres Champions conseguidas por el costarricense lo ponen en lo más alto.

"En la actualidad es verdad que tengo una cierta debilidad por De Gea, porque creo que es un arquero joven que ha tenido un presente y tiene un futuro muy interesante, muy bueno, porque milita en un campeonato muy elevado como el inglés, en un equipo histórico como el Mancherter United y porque se ha ganado el puesto en una selección como la de España, que tiene como objetivo ganar el mundial", comentó el francés quien está en el país para algunos eventos benéficos de Coca Cola.

"Hoy en día Keylor Navas es el portero más eficaz, ha ganado las últimas tres Ligas de Campeones que es el trofeo más deseado por cualquier equipo de alto nivel europeo, porque está reemplazando a un portero que ha sido historia como Iker y porque ha demostrado que ha sido de los mejores en las tres ligas de campeones que le han tocado ganar. Sabemos que por ser el portero del Real Madrid las críticas son importantes. Realmente ha hecho historia, siendo protagonista, ha sido artífice de haber alzado esa prestigiosa Liga de Campeones", agregó.

En su lista de grandes porteros del mundo Trezeguet destacó a su excompa en la Juventus, Gianluigi Buffon, a Iker Casillas y a su compita en la sele francesa, Fabien Barthez.

El delentero franco-argentino, quien llegó a Tiquicia el martes por la tarde en el mismo avión que el Halcón, reconoce que ser extranjero le da desventaja a Navas en el cuadro blanco.

"Lo vi que ha descansado muchísimo (en el vuelo directo desde Madrid), seguramente y evidentemente la tensión de esa final de Liga de Campeones deja secuelas en la parte positiva y emotiva, lo he visto con su familia, seguramente habrá algunos días de serenidad antes de sumarse a esta experiencia tan fuerte como la Copa del Mundo, lo he visto sereno y tranquilo, con ganas de sumarse a su equipo nacional", contó el francés.

Para el exjugador, la presión que tienen los jugadores de Costa Rica, por intentar igualar o superar lo hecho en Brasil 2014, es buena.

"Es buena esta presión cuando uno es un jugador de cierto prestigio en alto rendimiento, esto le hace bien a Costa Rica y al fútbol centroamericano porque se ha ganado el respeto de todas las naciones", indicó David.

"Es algo muy interesante, Costa Rica ha sido una promesa y hoy es una realidad, se han hecho bien las cosas porque hay una idea de un proyecto elevado, con jugadores que te han demostrado tener un nivel de selección y los que se han incorporado se han adaptado rápidamente a esta mentalidad", señaló.

Para el excampeón del mundo, la Sele de Óscar Ramírez tiene la obligación de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo como mínimo.

"Para Costa Rica será fundamental el primer partido contra Serbia porque da la línea a seguir, ganándolo facilita muchas cosas, empatando sigue con expectativas altas, pero sabiendo que detrás te enfrentarás a dos naciones fuertes sobre el papel, y perdiendo da esas dudas y semana larga para buscar soluciones sin margen de error", analizó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.