Andrés Mora.13 marzo
Bebeto y Trezeguet arrancaron la primera etapa del tour, a Costa Rica no vendrá el brasileño. Foto: Cortesía
Bebeto y Trezeguet arrancaron la primera etapa del tour, a Costa Rica no vendrá el brasileño. Foto: Cortesía

La leyenda de fútbol francés y ganador del Mundial en 1998 con la selección de Francia David Trezeguet, vendrá a Costa Rica con el tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola que llegará a Costa Rica el próximo sábado 07 de abril.

Trezeguet, quien jugó en las ligas de España, Francia, Italia y Argentina será el Embajador de la FIFA encargado de destapar el trofeo en este trayecto de su gira mundial, cuando arribe en el avión especialmente acondicionado para su transporte.

¿Cómo ver la copa?
Los consumidores podrán obtener las entradas para el evento por medio de la aplicación "Coca-Cola ForMe", en donde canjean los códigos que se encuentran debajo de las tapas de los envases de Coca Cola y sus variantes por bubbles (puntos) y estos se cambian por entradas.

En septiembre de 2017, el Tour del Trofeo de la Copa comenzó su viaje en Moscú, Rusia, país en el que permaneció hasta diciembre, después arrancó la gira que cubrirá 51 países en seis continentes.

Regresará al país anfitrión en mayo, justo antes de la Copa Mundial.

David jugó tres mundiales, (1998, 2002, 2006) en Alemania 2006 le anotó a Togo. Foto: AP
David jugó tres mundiales, (1998, 2002, 2006) en Alemania 2006 le anotó a Togo. Foto: AP

Trezeguet estuvo a cargo, junto con otro ganador de la Copa, el brasileño, Bebeto, campeón con Brasil en Estados Unidos 1994, de llevar el trofeo al estadio en Moscú donde comenzó la primera etapa del Tour del Trofeo.

“Recuerdo cuánta pasión y emoción experimentó Francia antes de ser el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 20 años atrás. Este trofeo ha sido levantado por muy pocos jugadores y estoy orgulloso de ser uno de ellos,” dijo Trezeguet.

“Tenerla en las manos es uno de los mejores sentimientos que he tenido en toda mi vida”, agregó.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver el trofeo original en persona, y tomarse una foto con él, el domingo 08 de abril en el Estadio Nacional.

Este martes y miércoles la copa está en Abiyán, Costa de Marfil y después irá a El Cairo, Egipto.