De Costa Rica para el mundo: transmisión del juego de la Sele ante Nicaragua

Costarricense dirige todo lo que será la difusión del partido ante los pinoleros, una de las más grandes en la historia de la Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Unas cien personas en Costa Rica y casi dos mil a nivel regional trabajarán este domingo desde nuestro país en la transmisión de los dos juegos de Copa Oro entre Haití- Bermuda, a las 4 p. m., y Costa Rica frente a Nicaragua, a las 6:30 p. m.

Esta será la primera vez que este torneo se juegue en suelo costarricense, por lo que es una de las producciones más grandes que se hayan realizado en Tiquicia.

De hecho, la Concacaf lleva más de un año bretando de lo lindo para organizar la transmisión, una de las más grandes hechas desde Centroamérica, según explicó Óscar Sánchez, expresentador tico y actual director de producciones de transmisión de Concacaf.

“Es una producción de la más alta calidad a nivel mundial, empezamos a trabajar en esto antes del anuncio de la sede. Soy costarricense, conozco bien el estadio y la capacidad para organizar eventos”, señaló Sánchez.

El expresentador de Repretel indicó que se apoyan aquí con socios como Teletica y Repretel, los que le aportan talento nacional, recursos, mientras que lo demás lo aportan ellos, por ejemplo, algunas cámaras las trasladaron en carro desde México.

"Yo diría que entre el 85 por ciento y el 90 por ciento del personal que va a hacer la transmisión del partido es costarricense. El otro 10 por ciento lo estamos trayendo. Esto ya es estándar para otros torneos, estamos trayendo a Óscar Lago, el director para este partido, él estuvo con su equipo haciendo la final de la Champions League hace dos semanas en Madrid.

“Él trae algunos camarógrafos, pero va a trabajar con la gente local”, añadió Sánchez, mientras indicó que habrá un director escocés que trabajó en el Mundial de Rusia 2018.

Será la primera vez que la Copa Oro se vea a nivel mundial, de ahí que no extrañe todo el cuidado que se tendrá con la transmisión desde suelo tico.

Los aficionados también podrán seguirla por el sitio web de la Concacaf.

El grupo ha trabajado desde el miércoles de esta semana en la instalación de generadores de electricidad y cables para una cámara especial que irá en el aire, entre otros aspectos técnicos.

Una vez que pasen los juegos del domingo, el personal debe trasladarse a Estados Unidos a laborar en los partidos del grupo A, en el que están sembrados México, Canadá, Cuba y Martinica.

La transmisión al mundo se lanza una hora antes del primer juego, es decir, desde las tres de la tarde, con imágenes de la llegada de las selecciones a los estadios.

Sánchez no pudo decirnos cuántas personas pueden seguir la transmisión en el mundo, especialmente, porque es un dato que se genera luego de las transmisiones.

Señaló que los costos, pese a ser confidenciales, son similares a los que incurren en una producción desde tierra norteamericana.

Sánchez, un orgullo tico que deja en alto el nombre del país, cumplirá en agosto cinco años de trabajar con la Concacaf.