Deportes

De Guararí al estadio del equipo más grande del mundo

Seis jovencitos vivieron de cerca el entrenamiento de Keylor Navas y compañía

EscucharEscuchar

Sin duda que la gran ilusión de cualquier joven amante de las mejengas, sobre todo si es seguidor del Real Madrid, sería estar unos segundos al lado de las históricas figuras del cuadro blanco.

Este jueves, ese sueño se le hizo realidad a seis muchachos que visitaron el entrenamiento del club merengue, en el que pudieron ver a jugadores como Sergio Ramos.

Steven Méndez, Justin Muñoz, Jhon Jairo Zamora, Kendall Zúñiga, Brandon Linares y Fabián Camacho, de Guararí de Heredia, tuvieron esa valiosa oportunidad de viajar hasta Madrid, España, para visitar al tricampeón europeo, donde milita Keylor Navas.

Estos seis chicos con edades entre los 13 a los 17 años, forman parte de la Escuela Socio-Deportiva Fundación Real Madrid en Heredia, un proyecto de Globalvia, Universidad Latina y Fundación Real Madrid donde se benefician 125 chicos y sus familias.

“Cuando iniciamos con el programa en el 2014, sabíamos que el objetivo era cambiar vidas dando oportunidades a menores que viven en una comunidad vulnerable y poco a poco ir formando ciudadanos ejemplares," indicó Gastón Oróstegui, director general de Globalvia.

Sin embargo, esta idea, de acuerdo a lo expresado por Oróstegui, no se quedó ahí y cada año se lucen con un detallazo para los jóvenes.

"Quisimos ir más allá y desde el 2016 decidimos premiar aquellos chicos que destacaron por su esfuerzo, por su rendimiento, tanto en la escuela como dentro del programa, y hemos logrado cumplir el sueño de 18 pequeños, viajar y vivir la experiencia del Real Madrid”, apuntó Gastón Oróstegui.

Los participantes en esta experiencia estarán en suelo español hasta el próximo martes 2 de abril.

“Es un orgullo para la Universidad Latina poder dirigir este programa. Anualmente hemos tenido 225 beneficiarios directos y 675 beneficiarios indirectos. Tanto los jóvenes como sus padres están involucrados en alguno de nuestros programas educativos de robótica, inglés, matemáticas, alfabetización tecnológica o atención psicosocial”, comentó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina.

El impacto del proyecto también ha generado que cuatro jóvenes estudien Ingeniería en las aulas de esa institución.

"Muchos nunca pensaron siquiera terminar la secundaria, ahora anhelan ser estudiantes universitarios. El viaje es la cereza en el pastel, es una evidencia tangible de que con mucho esfuerzo los sueños se hacen realidad”, comentó Monge

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.