Por: Sergio Alvarado.   14 junio
El defensor estaba en Jacó en pretemporada con los manudos. Foto: Alajuelense.
El defensor estaba en Jacó en pretemporada con los manudos. Foto: Alajuelense.

Lo que se esperaba se hizo realidad, esta tarde se confirmó que el defensor Kenner Gutiérrez fue convocado al Mundial de Rusia para sustituir al lesionado Rónald Matarrita.

"La confirmación de la lesión se dio este jueves, después de un ultrasonido y posteriormente una resonancia magnética que le realizó el cuerpo médico de la Selección, donde se ratificó la dolencia que lo aleja del torneo mundialista", indicó la Fedefútbol en un comunicado.

De esta manera el zaguero de Alajuelense pasará de Jacó, donde hacía pretemporada con los manudos, hasta la ciudad de Samara en Rusia, donde jugará la Sele a las 6 a.m. (hora tica) ante Serbia.

"Rónald Matarrita venía presentando hace algunos días molestias en la cara posterior de su muslo derecho, se maneja con tratamiento de terapia física, readaptación y medicación, pero durante el entrenamiento de ayer el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia”, detalló el médico de la Tricolor Alejandro Ramírez

Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio, confirmó la Federación. Será su primer mundial mayor.

La designación tomó al jugador por sorpresa porque este tarde, a las 3:45 p.m., el jugador indicó a este medio que todavía no tenía ninguna confirmación al respecto.