Deportes

De la mano de Mbappé, Francia es la primera selección en clasificar a octavos de final

La Tortuga Ninja anotó doblete y el juego contra Dinamarca finalizó 2-1

EscucharEscuchar

De la mano de Kylian Mbappé, la Selección de Francia selló su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

No podía ser otro, pues el delantero del PSG fue el autor de los dos goles que le dio a los galos una importante victoria, ante una Selección de Dinamarca que presionó, nunca se hecho atrás y estuvo a punto de igualar las acciones; sin embargo, no le alcanzó y el juego contra los campeones del mundo finalizó 2-1 a favor de los franceses.

Mbappé abrió la cuenta al 61. El lateral Theo Hernández se la sirvió al atacante, para superar al arquero Kasper Schmeichel, con un disparo que rozó en Andreas Christensen. Fue un golazo por la gran jugada colectiva.

Los daneses no se quedaron quietos y lograron la paridad al minuto 68 y fue Christensen quien logró marcar el tanto del 1-1 de cabeza luego de un tiro de esquina.

Los goles liberaron a ambos equipos, que buscaron el segundo. Lloris evitó el tanto de los nórdicos atajando un potente disparo desde la frontal de Jesper Lindstrom al 73 y Martin Braithwhite no acertó con el arco francés en un remate al primer palo, en el 81, mientras que Francia amenazó con Aurelien Tchouameni al 78 y, sobre todo, con un acrobático disparo de Rabiot que se fue ligeramente alto 80.

Cuando parecía que todo quedaría ahí, apareció la Tortuga Ninja para hacer el gol de la victoria, en los últimos minutos. El delantero recibió la bola, gracias a un centro de Griezmann.

Rompieron la maldición

Con la victoria del sábado, los Bleus rompieron la llamada maldición del campeón. Anteriormente se quedaron en la primera ronda las selecciones de Italia (Sudáfrica 2010), España, en su defensa al título en Brasil 2014 y Alemania en Rusia 2018.

“Para nosotros es ideal, tenemos seis puntos y hemos asegurado la clasificación después de dos partidos. Apreciaremos esto en el próximo partido dentro de cuatro días”, declaró tras la mejenga, el técnico galo Didier Deschamps.

Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 puntos tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada. Australianos y daneses jugarán entre ellos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.