Deportes

De la mano de un gigante Saprissa logra primer triunfo del torneo

Kendall Waston fue fundamental en la goleada del Monstruo ante Sporting

EscucharEscuchar

Es prematuro hablar de una Watsondependencia en Saprissa, lo sabemos; pero desde ese miércoles se perfila como la figura del equipo y anoche le bastó para presentar sus credenciales. Ya había salvado al Monstruo en el empate ante Guadalupe.

Saprissa se impuso a Sporting 4 a 0, sin mucho mate, pero tampoco con mucho fútbol.

Waston se impuso en el juego aéreo en ambas áreas, anotó el primer gol, provocó el segundo con un penal y el buen cerrojo de Sporting, al que no le llegaban tocando, ni con juego de pie a pie, fue despedazado por el gigante.

Y le tocó a Cristian Lagos bailar con la más fea, o mejor dicho, con el más alto. Encomedado por José Giacone a marcar a la Torre, Lagos fue el claro perdedor en el duelo, no supo imponerse y con media hora de juego, ya el partido era un suplicio para él.

Pero ojo. Saprissa fue lo de siempre, ¿a quién vamos a engañar? solo que fortalecido en el juego aéreo. La primera acción de peligro fue al minuto 18. Tiro de esquina para Saprissa, Michael Barrantes ejecuta al corazón del área, a la pura jupa de Waston y ‘pum’, 1 a 0. Lagos ni le hizo cosquillas.

Al 26, en la segunda llegada morada, tiro de esquina, por el otro sector y Lagos, quien no quería que le pasara lo mismo, esta vez sí le hizo cosquillas a Waston pero también le hizo penal. Agarró a la Torre en el área y al árbitro Cristian Rodríguez no le quedó más que pitar penal. Ariel Rodríguez ejecutó el lanzamiento y puso el 2 a 0.

Al 31, tercera llegada de Saprissa. Tiro de esquina, Barrantes al corazón del área y Waston la volvió a ganar, solo que esta vez no tuvo dirección. Otra vez Lagos falló y fue Rudy Dawson quien medio incomodó a la Torre.

De no ser por Waston, el Monstruo no hubiera tenido ocasiones de gol hasta ese entonces.

Al minuto 40, primera jugada profunda del Monstruo, con toque, por el costado derecho, Jimmy Marín metió un pase preciso a Daniel Colindres, este le dio de seguido y la pegó en el ángulo de mano izquierda de Carlos Méndez.

¿Qué hizo Sporting? Defenderse bien, con argumentos sólidos hasta donde pudo, en realidad, hasta cuando Waston se incorporó al ataque.

Antes de los goles, presionó la salida morada, jugó al toque pero le dio miedo ser agresivo. Una bailadita de Esteban Ramírez a David Guzmán, un par de centros que ganó Waston y un esquema defensivo que en su plan contempló controlar a Waston, pero que no dio resultado.

El primer tiempo fue discreto, con un 2 a 0 abultado y enorme para lo visto en el terreno de juego.

Tranquilidad. En el complemento, el Monstruo se sintió con confianza y pronto puso en apuros a Sporting. Lagos ya no salió al campo.

Al minuto 52, Luis José Hernández hizo un centro al área donde cerró Jordy Evans que la empalmó de seguido pero con mala dirección.

Waston volvió a ser protagonista al 56, ojo, con una jugada que bien pudo ser penal en contra de Saprissa al desplazar a Jonathan Hansen, pero el árbitro no pitó nada.

Sporting adelantó líneas y se vio un poco mejor al ataque, sin embargo, les seguía faltando esa agresividad para poner en apuros al portero Aarón Cruz.

Más bien fue Saprissa, otra vez por la vía aŕea, el que puso el 3 a 0. Barrantes volvió a mandarla al área en un tiro libre y Aubrey David, quien recién había ingresado, ganó en las alturas y puso el tercer pepino.

Al 71, Marín hizo una jugada individual, que tanto extrañamos en el Monstruo y el portero tuvo que emplearse a fondo para rechazar a córner.

Goleada. Saprissa ya era absoluto dueño del partido y Ariel Rodríguez aprovechó un centro de Orlando Sinclair para meter el cuarto, al minuto 74.

Con el juego resuelto, Saprissa por fin metió chiquillos para darles rodaje y minutos, para que agarren confianza y para medio quitar presión a esos que piden más minutos para los carajillos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.