Deportes

¡De película! Bayern Munich gana la Bundesliga de forma dramática

Extienden su reinado de campeonatos consecutivos desde el 2012

EscucharEscuchar

En los últimos minutos, de forma dramática y con los pronósticos en contra, el Bayern Munich sigue reinando en el fútbol alemán tras ganarle al Colonia por 1-2 y dejarse la Bundesliga.

Los bávaros tomaron la delantera con el gol de Kingsley Coman al minuto 8 y el sueño de ganar la copa era posible ya que en ese momento dependían de solo ganar y que el Borussia Dortmund empatara o perdiera.

Pero el sueño se nubló por unos minutos, ya que al 81 el Colonia empató desde la pena máxima avalada por el VAR, no obstante, al 89′ Jamal Musiala, con un buen remate desde fuera del área, enderezó el camino hacia el titulo y poner el definitivo 1-2.

Con esto, el Bayern mantiene su reinado en Alemania desde la temporada 2012-13 y el Dortmund que tuvo todos los chances, se quedó en la orilla una vez más tras empatar a dos contra el Mainz en casa.

De terror

Así como el cierre del Bayern fue de película, el del Dortmund fue de terror.

El Borussia llegó líder a la última jornada, jugaba contra el Mainz en casa y necesitaba solo una victoria para alzar el título, el cual no consigue desde el 2012.

Empezando la mejenga, al minuto 15, recibió un gol por parte de Andreas Hanche, luego el conjunto aurinegro tuvo un penal a favor y lo falló.

Minutos después cayó el segundo tanto del Mainz, por parte de Karim Onisiwo.

En la segunda mitad el Dortmund descontó y en eso cayó el empate del Colonia en el juego contra el Bayern, lo que le estaba dando el título al Borussia. La locura en el estadio fue impresionante, porque faltaban 5 minutos para el final.

Sin embargo, la fiesta duró poco, porque casi al 90 el Bayern metió el de la victoria, que obligaba al Dortmund a meterle dos tantos más al Mainz.

Al 95 el Borussia metió el empate y pese a que tuvo un ataque más, no logró conseguir el tanto del título, ni modo, qué agüevazón.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.