Deportes

De un clásico saldrá el rival de Herediano en la gran final

Saprissa y Alajuelense se volverán a encontrar en una serie ida y vuelta

EscucharEscuchar

La final de la segunda fase del Apertura 2021 será un clasicazo, por lo que Herediano esperará en la gran final o a Saprissa o a Liga.

Este domingo se disputaron las semifinales de vuelta y a primera hora (4 p. m.) Alajuelense remontó la serie contra Santos (3-3 en el global), mientras que Saprissa, más tarde (7:30 p. m.) perdió contra el Team 1-0 pero mantuvo la ventaja porque avanzó con un contundente 3-1.

El clásico es un plato que gusta en cualquier momento del año y en esta ocasión los manudos intentarán sacarse con los morados, quienes los dejaron fuera el torneo pasado en semifinales.

Además, a lo largo del certamen, los rojinegros no la vieron con los saprissistas en los duelos de la fase regular, por lo que Albert Rudé y sus muchachos buscarán lavarse la cara con su eterno rival.

El primer juego de la serie será el debut de Iñaki Alonso en clásicos y el segundo de su compatriota, Albert Rudé.

Serie pareja

El exjugador manudo Pablo Izaguirre manifestó que será una serie muy pareja, pero cree que la Liga tiene un mejor equipo.

“Ambos tienen un buen plantel, tanto Saprissa como la Liga, pero en lo personal Alajuelense tiene más planilla, es la más completa del país, respetando a los demás rivales”, dice Izaguirre.

Para el argentino, la serie sacará chispas porque los dos equipos están alcanzando su mejor versión.

“Saprissa viene subiendo de nivel y la Liga está con motivación de llegar a la final”.

Eso sí, Izaguirre considera que el León llega más presionado a la serie, porque todas las comodidades con las que goza fuera de la cancha (CAR, bus de lujo, hotel, etc).

“El técnico de Saprissa viene llegando, por lo que para la Liga sería un golpe no llegar a la gran final, porque se ha armado para jugar dos tornes, el local y el de Concacaf y al quedar fuera de Concacaf apuntará todo en el campeonato, irá por todo”.

Parejo

Por su parte, el exdefensor saprissista Juan Bautista Esquivel ve la serie equilibrada, pero, como buen morado, se inclina un poco más por el Montruo.

“Sinceramente veo la serie pareja, pero en el caso de Saprissa viene haciendo algo que le podría favorecer, que el equipo viene de menos a más, clasificó de último y para nadie es un secreto que el rendimiento ha venido en aumento.

“La liga está sacando los partidos, llegó a estas instancias, pero no veo al equipo de la Liga que arrancó el torneo o que en un momento esperamos con la planilla que tiene”, afirmó.

Para Juan Bau, ambos llegan presionados.

“Es claro lo que se juegan ambos equipos, más allá del resultado, estos partidos miden el prestigio, más si hay un título de por medio. En este caso no veo un favorito, pero Saprissa viene creciendo y en estas series se le ve bien, la clave es tener una buena noche, para cualquiera de los dos equipos”, añadió.

El exjugador recalcó que el primer duelo de la final será fundamental.

Histórico

Luciano Ortiz, vecino de Heredia y aficionado morado, espera que Saprissa saque un resultado abultado ante los manudos.

Luciano Ortiz confía en una derrota vergonzosa de los manudos. Cortesía

“Lo que quiero claramente es que Saprissa sea campeón, meterle unos cuatro o cinco goles para que Alajuelense quede en vergüenza, eso es lo que los morados queremos, que sea histórico”, añora Ortiz.

Para el fiebre, su equipo es otro desde que llegó el español al banquillo.

“Creo que la fortaleza de Saprissa es la nueva táctica de juego rápido, lo que ha aportado el técnico Iñaki desde que llegó y él vino con otra mentalidad, con otras maneras de jugar”.

Joshua Quirós. aficionado de la Liga. Cortesía.

Mejoría

Por otro lado, Joshua Quirós, manudo envenenado, espera que los rojinegros jueguen mejor que en los últimos dos partidos.

“La Liga puede jugar mejor, porque sinceramente en las semifinales le faltó. Siento que mi equipo llega más presionado, sobre todo por los aficionados, que estamos esperando el título y que no haga lo que hicieron en torneos pasados, que iban sobrados y al final quedaron debiendo”, afirmó.

Quirós, vecino de Alajuela, cree que la gran final contra el Team es posible solo si los jugadores le ponen alma, vida y corazón contra el Sapri.

“Aunque es el equipo más presionado lo sigo viendo como favorito al título y creo que en la serie de ida, en el Ricardo Saprissa, empatarán 2-2 y en la Catedral ganamos 2-1″.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.