Deportes

De vender embutidos en una carnicería en Cartago a ser uno de los mejores bikers del mundo

Kenneth Tencio sueña con ganar una medalla en los Juegos Olímpicos

EscucharEscuchar

Kenneth Tencio vendía embutidos en una carnicería en Cartago para poder comprar repuestos de su bicicleta y poder seguir haciendo maniobras y saltando cualquier obstáculo que se le presentara.

Esa pasión la traía desde la navidad de 1994 cuando Kenneth, con un año, recibió una cleta de regalo que lo marcó para toda la vida.

Kenneth Tencio, ciclista estilo libre BMX

Aprendió con rodines, como todos, a mantener el equilibrio hasta que en Chengdu, China en el 2018, fue subcampeón mundial de BMX estilo libre, una modalidad con la que intentará ganar una medalla para Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tengo claro mi objetivo, me he preparado a conciencia para dejar el nombre de Costa Rica alto. El deseo es traer una medalla, es lo que deseamos todos y lo que nos lleva a dar lo mejor de la temporada. Salir de la pista con la satisfacción del deber cumplido sería para mí la actuación perfecta. Soy de retos y quiero hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos”, mencionó Tencio.

Con 13 años tenía en mente ser un profesional del BMX y la primera tarea era armar una bicicleta apropiada para este deporte, por lo que tocó trabajar en una carnicería en su natal Cartago para comprar las piezas e ir blindando su vehículo de dos ruedas de los golpes.

Kenneth Tencio, ciclista estilo libre BMX

“A los doce años solo quería saltar en mi bicicleta todo obstáculo que se presentara en el camino, era un reto; saltar todo en el parque Central de Cartago, sinceramente todo lo que fuera un reto tomaba impulso y salía en busca de sobrepasar obstáculos que provocaron caídas y la pérdida de piezas de la bicicleta.

“Por eso trabajé en la carnicería, para seguir saltando para hacer más y mejores trucos”, reconoció Tencio.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.