Deportes

¿Debería Saprissa dejar en el banquillo a Mauricio Wright?

Para muchos aficionados, el aserriceño se ganó el derecho de seguir al conquistar la 36

EscucharEscuchar
Mauricio Wright, técnico que hizo campeón a Saprissa. Facebook Saprissa.

¿Debería Saprissa dejar a Mauricio Wright en el banquillo?

Para algunos aficionados, la “S” no debe complicarse la vida y dejar al aserriceño al frente del primer equipo ya que, aunque llegó como apagafuegos, la obtención de la 36 lo hizo el candidato número 1 para comandar al equipo por más tiempo.

Incluso, el gerente deportivo saprissista, Ángel Catalina, aseguró el lunes anterior que el técnico de 50 años es una opción seria para que siga al mando del Monstruo.

“Lo que está claro es que al señor don Mauricio le tenemos un gran respeto, hay que estar muy agradecidos con él, con la planilla y su cuerpo técnico por habernos dado el campeonato. Se ha ganado, por derecho propio, por el gran trabajo realizado, que sea contemplado de manera muy seria como un opción para el banquillo del Saprissa”, comentó el español.

Si se queda, se uniría a la lista de entrenadores que llegaron a Tibás de forma interina y los buenos resultados alargaron su estancia, como el caso de Vladimir Quesada, Jeaustin Campos y Carlos Watson.

Que se quede

Para Diego Obando, periodista de Multimedios, si la llegada del entrenador funcionó, no sería mala idea mantenerlo más tiempo.

“Creo que funcionó y con poco tiempo, entonces el proceso se podría repetir. Además creo que, entre comillas, Wright es más barato de lo que podría costarles un técnico extranjero. Creo que se ganó el derecho de estar y para mí lo más razonable es que continúe, porque hizo química con el equipo”, manifestó.

Para Obando, la continuidad es solo el primer paso, ya que luego le tocará a la gerencia deportiva armarle un buen cuadro.

“Más allá de lo criticado, Saprissa tiene buen equipo y sería bueno que se refuercen con un central y un centro delantero que me parece es fundamental”, dijo.

Juan Gabriel Porras, presentador del programa Gradería Popular de TD Más, coincidió con Obando y quiere que el exjugador siga al mando.

“Es todo un dilema, porque si lo dejan y Saprissa pierde los primeros cinco partidos van a decir que por qué lo dejaron, pero si contratan a otro técnico y le va mal en los primeros cinco juegos van a preguntarse que por qué no dejaron a Wright. Siento que Wright le imprime al equipo ese deseo de salir a ganar”, comentó.

De hecho, Porritas reconoce que lo haría muy feliz que lo renueven.

“Le ha dado bastante al equipo, tiene buena relación con los jugadores, es una oportunidad para que se quede.

“Me parece que Saprissa puede tirarle un buen contrato, ‘Wrightdiola’ fácil, fácil puede armar un buen equipo con lo que le traigan, pero me parece que él también debe meter mano con los jugadores que quiere”, explicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.