Sergio Alvarado.14 marzo
Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, y Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, se reunieron este miércoles. Fotografía: Fanny Tayver
Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, y Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, se reunieron este miércoles. Fotografía: Fanny Tayver

El clásico nacional se jugará el 25 de marzo a las 5 p. m., de acuerdo a lo que confirmó este miércoles en la tarde el presidente erizo, Fernando Ocampo, en su cuenta de Twitter.

La decisión se tomó después de que los liguistas se reunieron este miércoles con miembros de la Fuerza Pública, quienes les indicaran que el 11 de abril no era posible jugar el clásico. Los erizos querían cambiar la mejenga a esa fecha.

Juan José Andrade, viceministro de Seguridad Pública, destacó que ellos no tenían la capacidad para llevar oficiales a ese partido por la gran cantidad de actividades que se realizan en Alajuela, dedido a las celebraciones de Juan Santamaría.

"Para efectos de capacidad operativa no tendríamos ese músculo para operar correctamente en un clásico, todos sabemos que cuando se juegan esos partidos el evento no se limita solo a lo que sucede dentro de la cancha, sino que hay todo un despliegue policial previo que requiere mucho esfuerzo humano, en Alajuelense entendieron estas justificaciones", dijo Andrade.

Los rojinegros insistieron siempre que su prioridad es jugar en la Catedral, por lo que se quedaron con la fecha original del partido. Solo se cambió la hora, pasó de las 11 a. m. a las 5 p. m. por un tema relacionado con la televisora.

"Ellos han sido claros que no se pueden comprometer ese día, don Juan José nos dijo que el 11 de abril se podría jugar en el estadio Nacional, pero no era nuestra preferencia, lo deportivo acá es prioritario, por eso queremos jugar en el Morera", comentó

Las entradas estarán a la venta a partir del domingo, comentó el presidente manudo.