Sucesos

Decomisan en Panamá contenedor con 1500 paquetes de cocaína que salió de Caldera

Según las autoridades canaleras, el contenedor tenía como ruta el puerto de Amberes, en Bélgica

EscucharEscuchar
Autoridades panameñas decomisan cargamento de 1500 paquetes de drogas en contenedor que salió de Caldera. Foto Ministerio Público de Panamá.

Un grupo narco logró evadir a las autoridades ticas para sacar del país un contenedor con 1500 paquetes de cocaína, pero este no llegó muy lejos, ya que en Panamá descubrieron la carga ilícita.

Así lo dio a conocer este domingo 7 de marzo el Ministerio Público de ese país, el cual señaló que la droga estaba escondida entre un cargamento de maderas que había salido recientemente de puerto Caldera, en Puntarenas.

El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado 6 de marzo, cuando oficiales del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) realizaban un operativo de revisión de contenedores en la Terminal Internacional PSA, ubicada en la provincia de Panamá Oeste.

Según las autoridades canaleras, el contenedor tenía como ruta el puerto de Amberes, en Bélgica, y de ahí sería enviado a su destino final en el puerto de Ennore, en la India.

Autoridades panameñas decomisan cargamento de 1500 paquetes de drogas en contenedor que salió de Caldera. Foto Ministerio Público de Panamá.

El Ministerio Público de Panamá detalló que los paquetes de drogas estaban repartidos en 30 bultos, los cuales estaban escondidos detrás de la madera.

Trascendió que cada uno de los paquetes tendría un peso de aproximadamente un kilógramo, estaban envueltos en plástico y varios de estos llevaban un papel con la palabra “Lambo”.

Este es el segundo decomiso de droga proveniente de Costa Rica que las autoridades panameñas realizan en menos de un mes.

El pasado sábado 20 de febrero los oficiales del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá detuvieron a tres costarricenses al sur de punta Burica, en la provincia de Chiriquí, cuando viajaban en una lancha rápida con un cargamento de 2.344 paquetes de cocaína.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.