Deportes

Defensa del Cartaginés estará custodiada por dos hermanos tibaseños

William y José Luis Quirós jugarán juntos por primera vez en primera división

EscucharEscuchar

Recientemente los directivos del Cartaginés le pidieron a William Quirós, defensor central del club, el contacto de su hermano menor José Luis, quien hace seis meses debutó en la primera división con Sporting FC.

Luego se dio una llamada que llenó de ilusión a una familia tibaseña, ya que para el Clausura 2022, los hijos de don Fernando jugarán juntos con el equipo de la Vieja Metrópoli, pues este lunes el cuadro blanquiazul, oficializó la llegada del lateral derecho, de 22 años.

“Muy alegre y agradecido con Dios, es una buena oportunidad, me gustaría jugar bastante tiempo en un equipo grande. Es algo que quiero disfrutar mucho con mi hermano, es algo muy bonito estar con la familia y tener ese apoyo adentro de la cancha ni se diga, veremos a ver cómo sale todo”, nos dijo.

José también hizo sus ligas menores en el Herediano como su hermano Willy, pero en ese momento el mayor estaba en la primera y José Luis en el alto rendimiento.

Desde que eran chiquillos jugaron juntos en algunos equipos y hasta con su papá, quien siempre los motivó y hasta jugaba con ellos. Además, para ellos ver jugar a don Fernando en segunda división con Sagrada Familia era una tradición.

“Cuando éramos más jóvenes íbamos a jugar con los veteranos junto a mí papá. Ahora es diferente, es una responsabilidad importante en un equipo grande, algo emocionante, siempre nos hemos llevado muy bien, es muy lindo compartir esto juntos”, agregó.

Quirós nos reveló que en la familia están felices de la vida que ambos se pongan la camiseta brumoso y afirma que en la casa ahora todos son paperos, hasta sus primos y tíos que les han escrito para apoyarlos.

“Ya van a dejar de sufrir cuando nos enfrentamos, como cuando yo estaba en Sporting, entonces era difícil para ellos, yo los vi muy felices y contentos, es algo que a todos nos ha dado mucha ilusión”.

Será el técnico Geiner Segura quien decida si juegan juntos o no, pero ya tiene a sus disposición a una dupla que literalmente se conoce de toda la vida.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.