Sergio Alvarado.17 julio
Pablo Salazar ya se puso el silbato y la gorra para dirigir como asistente de Jafet Soto en el Team. Fotografía: Herediano
Pablo Salazar ya se puso el silbato y la gorra para dirigir como asistente de Jafet Soto en el Team. Fotografía: Herediano

La nueva aventura de Pablo Salazar, como el asistente técnico de Jafet Soto en el Herediano, ya está en marcha.

Salazar ya tiene su primera misión, ya que deberá mantener ordenada la zaga florense.

El exdefensor se metió de lleno a los entrenamientos y está trabajando de cerca con sus excompañeros de la retaguardia, pero siempre bajo la supervisión de Soto.

“Me gusta trabajar con la zona defensiva, afinar detalles con ellos y que se sientan seguros en su puesto y que estén siempre atentos”, indicó Salazar.

Pablo comentó que Jafet les da mucha confianza para que los asistentes se involucren de manera directa en el manejo del equipo y den sus opiniones. Además reconoció que la zona defensiva exige mucha responsabilidad, ya que no se pueden admitir descuidos.

"En mi caso me pide trabajar en aspectos específicos de cada jugador, acá tenemos claro que el bien de uno es el bien de todos, por lo que la zona de seguridad es la que debe darle la tranquilidad al equipo para ir al ataque.

2 partidos jugará el Herediano en 48 horas

“Yo lo que les digo a ellos (jugadores) es que cuando el equipo está atacando, uno debe preocuparse por por estar bien parado atrás y no perder la concentración en ningún momento”, indicó Salazar.

Los florenses jugarán este jueves su último partido de fogueo al recibir como locales al Comunicaciones de Guatemala a las 3 p. m. en el cierre de la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana.

El sábado, por su parte, los florenses arrancarán el Apertura 2019 a las 6 p. m., en la visita que realizarán al estadio Cuty Monge de Desamparados ante el cuadro de Universitarios.