Karol Espinoza, Sergio Alvarado.14 febrero

Alajuelense tendrá una salida durísima este domingo cuando visite la cancha del Santos de Guápiles, a las 5:10 de la tarde, por la jornada diez del Clausura 2020.

Ahí se encontrarán ante un equipo bien armado, que juega bien y que cuenta en su planilla con un jugador peligrosísimo como el jamaiquino Javon East, al que el equipo manudo intentó fichar esta temporada, pero no lo consiguió.

East promete ser un dolor de jupa para la defensa alajuelense. Archivo
East promete ser un dolor de jupa para la defensa alajuelense. Archivo

East suma seis tantos y el jueves le anotó un doblete al Municipal de Pérez Zeledón en el empate a tres, por lo que los manudos mejor no se confían.

El defensa rojinegro Junior Díaz cree que East es un delantero con unas características interesantes, las cuales ha mostrado desde el torneo anterior cuando arribó al Ebal Rodríguez.

“Tenemos que hacer diferencia allá (en Guápiles) para mantenernos en los primeros lugares”, Junior Díaz, defensa de Alajuelense

“Es un delantero al que hay que referenciarlo bien, saberlo marcar porque tiene características individuales que pueden hacer diferencia. Él ha hecho diferencia en Santos, conoce la cancha, le ha sentado bien y nosotros como defensores debemos estar muy atentos con él y con lo que puedan hacer los compañeros”, destacó Díaz, de 36 años.

Para Junior es complicado marcar a East porque, por ejemplo, si se le hace una marca hombre a hombre, el jamaiquino puede girar y eludir, ya que cuenta con la fuerza necesaria para quitarse a su marcador.

Además es rápido, por lo que hay que saber muy bien en qué momento anticiparlo o al menor retardarlo para mantener la marca.

“Para mí, (Javon) es uno de los tres mejores delanteros del campeonato nacional y al que hay que tener cuidado”, insistió el mundialista de Brasil 2014.

24 años tiene Javon East

Sobre el juego, Díaz señaló que Santos es un equipo estructurado, donde la idea del técnico Johnny Chaves la conocen muy bien los jugadores, pues es un entrenador detallista que varía algunas cosas dependiendo del rival. Para el defensa erizo, el cuadro guapileño mantiene su esencia y este año le ha dado mejor resultado que en el torneo pasado.

Junior Díaz espera salir con la misma sonrisa y con la victoria el estadio Ebal Rodríguez este domingo. Rafael Pacheco
Junior Díaz espera salir con la misma sonrisa y con la victoria el estadio Ebal Rodríguez este domingo. Rafael Pacheco

“Será un encuentro muy importante para nosotros para mantenernos en zona de clasificación, ya que ellos vienen detrás y este torneo han hecho cosas muy buenas y han venido de menos a más. Será un rival sumamente difícil, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo extra para sacar el resultado”, insistió Junior.

Actualmente, Alajuelense tiene 16 puntos y Santos 13, con un juego menos, que enfrentará el próximo miércoles, ante Guadalupe, a las 8 p. m.