Deportes

Defensor manudo Roberto Chen va de nuevo para el quirófano

El joven jugador ha sufrido muchas lesiones en su carrera y ahora estará de cuatro a seis semanas fuera por ruptura de menisco

EscucharEscuchar

Los problemas de lesiones no se acaban para el defensor panameño Roberto Chen quien pasará una vez más al quirófano, esto tras confirmarse que sufrió una ruptura de menisco en la rodilla izquierda, lo que lo tendrá fuera de las canchas de cuatro a seis semanas.

El futbolista se realizó una resonancia magnética este jueves para conocer el daño de la lesión que tuvo el miércoles pasado ante Limón, apenas a los dos minutos de juego, en lo que fue su breve debut con los rojinegros.

"La operación se realizará en las próximas horas, de no haber nada más grave en el momento de la cirugía se estima que la recuperación tardará entre cuatro y seis semanas", indicó la Liga en un comunicado de prensa.

Bajo este panorama, Chen podría estar disponible para la fecha 13 del torneo, el 25 de febrero, justamente en la visita a Limón, rival ante el que se lesionó el miércoles al caer mal después de hacer un salto. Es decir se estará perdiendo una vuelta completa del torneo.

El jugador indicó estar triste por la situación porque nunca se imaginaba debutar en el equipo de esa manera, aunque tenía un buen presentimiento al respecto.

La rodilla izquierda ha sido todo un calvario para el canalero, de 23 años, ya que ha sido operado de esa zona en diversas ocasiones, las dos más graves cuando jugaba para el Málaga de España (2013-2014) y que lo tuvieron casi un año fuera de las canchas.

Después ha sufrido otras lesiones que lo han tenido fuera de diversos equipos y la propia selección panameña, en la que lucha por un lugar para Rusia 2018.

En sustitución de Chen, los erizos cuentan con Kenner Gutiérrez, Esteban Marín (quien está lesionando y volvería en unos días), Dario Alfaro, Diego Mesén o Daniel Villegas. Ante los caribeños, José Miguel Cubero estuvo en esa posición.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.