Por: Sergio Alvarado.  12 enero
A Chen se le practicó este jueves una resonancia en la rodilla izquierda. Foto: Daniel Sanabria / Prensa Alajuelense
A Chen se le practicó este jueves una resonancia en la rodilla izquierda. Foto: Daniel Sanabria / Prensa Alajuelense

Los problemas de lesiones no se acaban para el defensor panameño Roberto Chen quien pasará una vez más al quirófano, esto tras confirmarse que sufrió una ruptura de menisco en la rodilla izquierda, lo que lo tendrá fuera de las canchas de cuatro a seis semanas.

El futbolista se realizó una resonancia magnética este jueves para conocer el daño de la lesión que tuvo el miércoles pasado ante Limón, apenas a los dos minutos de juego, en lo que fue su breve debut con los rojinegros.

"La operación se realizará en las próximas horas, de no haber nada más grave en el momento de la cirugía se estima que la recuperación tardará entre cuatro y seis semanas", indicó la Liga en un comunicado de prensa.

Bajo este panorama, Chen podría estar disponible para la fecha 13 del torneo, el 25 de febrero, justamente en la visita a Limón, rival ante el que se lesionó el miércoles al caer mal después de hacer un salto. Es decir se estará perdiendo una vuelta completa del torneo.

El canalero solo duró dos minutos en el duelo ante Limón FC. Foto: Rafael Murillo.
El canalero solo duró dos minutos en el duelo ante Limón FC. Foto: Rafael Murillo.

El jugador indicó estar triste por la situación porque nunca se imaginaba debutar en el equipo de esa manera, aunque tenía un buen presentimiento al respecto.

La rodilla izquierda ha sido todo un calvario para el canalero, de 23 años, ya que ha sido operado de esa zona en diversas ocasiones, las dos más graves cuando jugaba para el Málaga de España (2013-2014) y que lo tuvieron casi un año fuera de las canchas.

Después ha sufrido otras lesiones que lo han tenido fuera de diversos equipos y la propia selección panameña, en la que lucha por un lugar para Rusia 2018.

En sustitución de Chen, los erizos cuentan con Kenner Gutiérrez, Esteban Marín (quien está lesionando y volvería en unos días), Dario Alfaro, Diego Mesén o Daniel Villegas. Ante los caribeños, José Miguel Cubero estuvo en esa posición.