Deportes

Definen fecha para que Yokasta Valle reciba el premio a Boxeadora del Año

La boxeadora Yokasta Valle recibirá el tan esperado reconocimiento en California

EscucharEscuchar

La boxeadora Yokasta Valle recibirá el premio que la acredita como la mejor boxeadora del mundo libra por libra del 2021 este viernes 27 de mayo, por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dicha premiación se estará realizando en Long Beach, California, en Estados Unidos. La pugilista recibió la gran noticia el 23 de abril anterior, pero no le había confirmado la fecha de la entrega del reconocimiento.

La premiación se realizará en el marco de la convención anual de la FIB en el hotel Westin y la nacional recibirá un anillo como galardón por su premio y por las tres defensas exitosas de su título.

“Me siento muy feliz de ver que al final todo sacrificio ha valido la pena y ahora tendré la oportunidad de verlo reflejado, han sido tantos años, tantas lágrimas y tanto sudor que la verdad solo tengo felicidad y agradecimiento de recibir este premio mundial”, comentó “la Campeona del pueblo”.

Valle actualmente se encuentra entrenando en Estados Unidos, con el fin de estar aún en mejor nivel para su pelea de unificación, pero acepta estar un poco ansiosa de que llegue el día del reconocimiento.

“Es un sentimiento indescriptible, es entender que en mi deporte durante este año según la federación fui la mejor, es un premio espectacular y, además, es histórico para el boxeo costarricense.

“Esta premiación es para toda Costa Rica, que el mundo sepa que en nuestro país existe la calidad para ser las mejores del mundo en cualquier deporte, si no que lo digan atletas como Keylor Navas, Kenneth Tencio o Sherman Guity, y prometo esforzarme aún más para seguir poniendo en alto nuestra bandera”, afirmó Yoka.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.