Sergio Alvarado.10 febrero
Andrés Pineda Rosillo reparte su talento en la tica de béisbol. Foto: DT Comunicación
Andrés Pineda Rosillo reparte su talento en la tica de béisbol. Foto: DT Comunicación

Andrés Pineda Rosillo es un venezolano que llegó a Costa Rica en 2018 junto a sus padres en busca de nuevas oportunidades y se trajo consigo toda su pasión por el béisbol.

El fin de semana Pineda apareció como cátcher en la alineación de Codea Alajuela en el arranque de la nueva Liga Nacional U-23 organizada por la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol).

Andrés pasó de jugar en un pueblo indígena del Amazonas, al sur de Venezuela, al parque de pelota Antonio Escarré en Costa Rica, lugar que le gustó bastante por las condiciones que ofrece.

El Chamo pegó el batazo ganador, un doble que impulsó dos carreras que a la postre le dieron la victoria a los alajuelenses 5-4 sobre Transtainer Santo Domingo.

“Una victoria que nos llena de ilusión, es un orgullo ayudar al equipo, acá el esfuerzo es de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, logré conectar y me alegra el hecho de seguir aportando al grupo, que me ha tratado muy bien en el país”, indicó el chamo, de 19 años de edad.

Llegar a Tiquicia le cambió la vida a este joven, que vivía en una tierra complicada, pequeña y cuando vino acá al país se dio cuenta de que podía crecer no solo como pelotero, sino como persona.

Andrés Pineda afirma que su vida ha cambiado mucho al llegar a Costa Rica. Foto: DT Comunicación.
Andrés Pineda afirma que su vida ha cambiado mucho al llegar a Costa Rica. Foto: DT Comunicación.

“Tengo mucho por agradecerles a muchas personas, mi familia y yo nos sentimos muy bien, la verdad me considero un estudiante de la vida, he mejorado muchas cosas de mi vida personal, dijo Pineda.

El batazo en el barrio San Cayetano tuvo dedicatoria especial: su mamá, quien estaba de cumpleaños.

“Tiene un gran significado porque mi mamá celebraba un año más de vida y la verdad que uno debe dedicarles cada batazo, cada triunfo a los papás, ellos son una verdadera joya para mí”.

En otro de los resultados de la Liga U-23, los Metros vencieron por 12-11 a Mingo Snacks en La Sabana. Esta Liga se jugará todos los sábados a las 9 a. m. hasta el mes de mayo cuando se conocerá al campeón.