Deportes

Delantero Lauro Cazal está ceñido en hacer historia con el Municipal de Pérez Zeledón

Con siete goles, el paraguayo colaboró para meter a los Guerreros del Sur en la cuadrangular final

EscucharEscuchar

El delantero del Municipal de Pérez Zeledón, Lauro Cazal, quiere seguir escribiendo historia con los Guerreros del Sur y ahora está ceñido en ganar la cuadrangular y pelear el título del torneo de apertura, en una final contra Herediano.

Cazal dejó su barrio Virgen del Pilar en Asunsión, Paraguay, para crecer como profesional en el Valle de El General, donde vive tranquilo con su esposa, Nataly Franco, y su pequeño Paulo, en el barrio Hospital o Invu, como también le conocen algunos.

El delantero, que suma siete goles en el campeonato, es el primer jugador de este país que forma parte del cuadro generaleño y aunque le costó un poco arrancar, poco a poco fue tomando un rol más relevante en el equipo de José Giacone.

"La idea mía es lograr algo bonito para quedar en la historia del club, es fundamental el primer partido, porque si sacamos esos puntos, primero en lo emocional y la motivación, es fundamental para encarar distintas las cosas. Segundo porque es en casa y el objetivo es ganar como sea los tres puntos aquí y pellizcar afuera, para que nos alcance soñar en la final. Todos estamos soñando", comentó el paraguayo.

Lauro tuvo primero que pasar por una etapa de adaptación que no fue fácil, le llovió bastante al principio y no solo críticas, sino que también el clima le afectó.

"Como extranjero siempre cuesta adaptarse, al clima por ejemplo, cuando vine aquí era invierno y había mucha lluvia. Uno que no vivía mucho eso se sorprende, que en la mañana haga sol y en la tarde mucha lluvia, pero fuimos adaptándonos también a los campos de juego, que son sintéticos y uno no estaba acostumbrado. Gracias a Dios uno está adaptado, principalmente al fútbol", confesó el goleador.

Cazal viene de un país que no tiene costas y por eso está fascinado con las playas costarricenses, dice que es de las cosas que más le ha gustado a su familia, además de la tranquilidad de vivir en suelo generaleño.

"Uno siempre busca primeramente la tranquilidad adonde va y afianzarse en el equipo. Gracias a Dios lo estoy logrando a base de goles y esfuerzo y logros, porque esto para todos es un logro. Pérez hace cinco años que no clasificaba y lo hemos logrado, ahora la ilusión es llegar a la final y quedar campeón, en mi carrera tengo campeonatos y tengo compañeros que han ganado cosas, todos hemos ganado y nos ilusionamos", comentó Cazal.

Al paraguayo no le importa que la gente los vea como el equipo más débil de la cuadrangular, más bien espera sacar mucho provecho de eso.

"Sí nos vamos a mirar los equipos que han clasificado, obvio que los otros tres nos ven como el más débil, pero también somos conscientes de que cuando hemos jugado contra ellos hemos hecho bien las cosas. Así que sabemos lo que tenemos, no tenemos un plantel grandísimo, pero sí les podemos dar pelea, y es mejor que nos vean así, porque la presión no es mucha y uno hace mejor su trabajo", dijo.

En la fase regular, el Municipal de Pérez Zeledón perdió los dos juegos ante Saprissa (2-1) pero dando guerra. Contra el Team también perdió los dos (0-1 y 2-1) luchando y contra Santos, aunque perdió de visita cuatro por cero en la vuelta se desquitó con un 4-1 a favor.

"Es un campeonato aparte, porque comienza de cero y sabemos que si aprovechamos la localía y buscamos triunfos en casa y no perder de visita podemos ilusionarnos en llegar a esa final. Estamos soñando, hay que creer y si uno analiza punto por punto el plantel que tenemos, es gente experimentada y que ha ganado cosas, eso es positivo", comentó.

Lauro confía en agarrar con todo esta fase y demostrar sus mejores condiciones, esas en las que nunca ha dejado de creer su esposa.

"Ahora que remontó y demostró lo que es él va a callar muchas bocas, yo sé, porque fui testigo de mucho de lo que decían y sabía que iba a demostrar lo que él es", comentó Nataly.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.