Deportes

Deportista Megwyn Saunders: “No somos modelos sonriéndole a una cámara, somos atletas”

La 'bodyboarder' arremetió en contra de quienes la llaman "fea y desarreglada"por su apariencia en un programa de televisión

EscucharEscuchar

La bodyboarder venezolana Megwyn Saunders, quien radica en nuestro país desde hace 10 años, arremetió en contra de quienes la llaman "fea y desarreglada" por como sale en el programa de televisión Salty fit.

“No somos modelos sonriéndole a una cámara, somos atletas haciendo lo que amamos”, publicó la atleta en Twitter.

“A veces voy al programa muy natural porque vengo de surfear, claramente no me veo como una modelo, pero las personas empiezan a comentar que me veo desarreglada y fea y la verdad yo voy al programa a compartir mis conocimientos no a hacer de modelo”, dijo Saunders a La Teja.

Todas las chicas que participan de este programa, que se transmite por el canal TD+ de Cabletica, son atletas, sin embargo, la venezolana dice que muchos televidentes las ven como modelos.

“Todas las chicas del programa son surfistas y atletas, no modelos. El programa nació para apoyar a diferentes mujeres que practican esta disciplina porque realmente el patrocinio fuerte siempre lo reciben los hombres”.

Megwyn, quien practica desde los 17 años bodyboard (deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla más pequeña que la de surf), asegura que es imposible que no muestren el cuerpo en el programa.

“Es muy difícil no mostrar el cuerpo, uno siempre anda en bikini y en la mayoría de fotos siempre se le ve algo, pero espero que las personas verdaderamente aprecian lo que uno hace en el mar con la tabla y uno a veces puede aprovecharse de eso para hacer ciertos tipos de patrocinio porque una foto en traje de baño genera mucho en redes”.

Saunders confesó que para variar llevaron una chica como invitada que aparte de atleta es modelo y las personas comentaban que así estaban felices y que todas deberían ser como ellas.

La atleta, quien tiene una marca de trajes de baño, contó que también ha sufrido de comentarios negativos, especialmente un día que publicó una foto de una chica rellenita luciendo uno de sus diseños.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.