Deportes

Deportivo La Coruña y Celso Borges pellizcan otro puntito para intentar huir del sótano

El equipo gallego tiene un camino muy complicado para permanecer en la Liga Española

EscucharEscuchar

El Deportivo La Coruña sigue sumando puntos en su intento por salir de las últimas posiciones del fútbol español y evadir así el descenso.

Este martes, el equipo de Celso Borges empató (0-0) como local ante el Sevilla.

Los gallegos están en zona de descenso, en el puesto 18 con 27 unidades, a cuatro del Levante (que ocupa el puesto 17, el último que se salva), que jugará este miércoles ante el último de la clasificación, el Málaga, con lo que podría aumentar a siete la diferencia si triunfa.

En el fútbol español descienden los últimos tres lugares de la tabla, por lo que el equipo de Borges está sumamente urgido de seguir sumando tal como lo ha hecho en las últimas tres fechas, cuando derrotó al Málaga (3-2) y sorprendió ganando en el estadio San Mamés (3-2) ante el Athletic Bilbao el pasado sábado.

"Lo importante es que seguimos con una buena línea de juego, el equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer, la actitud del público nos muestra que vamos por el camino correcto. Estoy completamente convencido que esto lo vamos a sacar, aunque vivimos una situación difícil", comentó el tico luego del partido.

Con quince puntos en disputa, los blanquiazules tienen un panorama muy complicado porque en esos cinco partidos enfrentarán a tres rivales que figuran entre los seis primeros puestos de la tabla: Barcelona, Villarreal y Valencia.

Casualmente, el cuadro culé también jugó este martes y sacó un agónico empate (2-2) como visitante ante el Celta de Vigo, con lo que deja la opción de que el Atlético de Madrid le recorté dos puntos este jueves si derrota a la Real Sociedad.

El conjunto azulgrana tiene 83 puntos, mientras que los colchoneros suman 71, con lo que una victoria los dejaría a nuevo unidades del liderato, todavía con alguna esperanza encendida para el tramo final.

En el estadio de Balaídos en Vigo, el Barça se adelantó al 36' con el tanto de Ousmane Dembelé, luego de un servicio de Paco Alcacer, quien firmó el segundo al 64'.

Los locales empataron al filo del descanso del primer tiempo, en el minuto 45, por medio de Jonny Castro e igualaron nuevamente al 82', en una polémica jugada de Iago Aspas, en la que se habría ayudado con la mano para anotar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.