Deportes

Derrota ante el Philadelphia Union le echa más sal en la herida a Saprissa

Los morados empezaron con el pie izquierdo su participación en la Concachampions

EscucharEscuchar

Saprissa comenzó con el pie izquierdo su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf ya que no pudo contra el Philadelphia Union, equipo que está en pretemporada (su último partido en la MLS fue el pasado 24 de noviembre).

La derrota 1-0 contra el cuadro gringo en la Cueva es como echarle más sal en la herida al Monstruo, que suma siete partidos sin ganar en el torneo nacional. La última victoria de los morados fue el 21 de febrero.

Aunque el equipo de Roy Myers por momentos se vio ordenado, volvió a mostrar sus problemas para generar acciones de peligro y para definir, piedras en el zapato con las que carga también en el campeonato local.

La “S” no encontró el camino para vencer al portero jamaiquino Andre Blake y ahora tiene un rudo reto cuando visite el Subaru Park, en Pensilvania, el próximo miércoles a las 6 de la tarde.

Intensidad

Si algo tuvo el encuentro desde los primeros minutos fue intensidad y el Philadelphia fue el que provocó más acciones de peligro, lo que le dio mucho trabajo al portero Aarón Cruz.

Alejandro Bedoya, Jamiro Monteiro y Kacper Przybylko le complicaron la vida a los locales desde el inicio.

Por el lado morado, Christian Bolaños fue el que más intentó inquietar a la zaga gringa.

Los norteamericanos tuvieron su primera oportunidad clara al 21′, cuando Monteiro se acercó solito al marco de Cruz, pero el disparo del jugador proveniente de Cabo Verde se fue desviado.

Al 23′, los morados nuevamente se llevaron un buen susto cuando el zaguero Kai Wagner le metió un buen pase a Przybylko, quien no pudo gritar el gol por la buena cobertura de Ricardo Blanco.

Al 25′ le tocó el turno a los tibaseños. Mariano Torres cobró un tiro libre desde media cancha, pero su remate fue desviado en el área, Bolaños recuperó la pecosa, pero no pudo sostenerla para tirar a marco.

Cuando parecía que Saprissa mejoraba, le cayó un balde de agua fría, el gol de Przybylko.

Al minuto 33, el defensor Olivier Mbaizo puso un buen pase desde el costado izquierdo para que Przybylko la enviara al fondo de las redes cabeza.

Prácticamente en la siguiente jugada, al 34′, Daniel Colindres tuvo una opción muy cerca que no pudo concretar, le faltaron unos centímetros para cerrar un pase de Bola.

Sin definir

La segunda parte comenzó con un Saprissa más empunchado, más ordenado, pero siempre con sus problemas para cerrar de buena manera sus jugadas.

Empezando el complemento, al 47′, Colindres remató de derecha desde fuera del área, su remate pasó cerquita del marco del portero jamaiquino, pero jaló desviado.

El Philadelphia no renunció al ataque, pero se dedicaron más a cuidar el golcito a favor. Además, con el pasar de los minutos les pasó la factura estar en pretemporada y no compitiendo.

Al minuto 54, el defensor Kendall Waston la pulseó con su especialidad: de cabeza. Pero la bola jaló por encima del horizontal.

Unos minutos después, la Torre tica tuvo otra oportunidad, pero esta vez la redonda se fue desviada al costado izquierdo.

El cronómetro marcaba el minuto 81 y Jimmy Marín también dejó ir un chance cuando remató con la derecha, dentro del área, pero fue una jugada más que acabó en nada.

Al 85′, el defensor Wálter Cortés volvió al terreno de juego luego de más de 7 meses de inactividad por una lesión en su pierna izquierda. El joven zaguero ingresó en lugar de Luis José Hernández.

La mejenga se descompuso en el tiempo de reposición, al 94′, luego de una salvaje entrada de Ricardo Blanco sobre el defensor Kai Wagner.

Los jugadores del Union ni lo pensaron para confrontar al lateral por la falta, especialmente porque el central salvadoreño Ismael Cornejo le sacó la amarilla. Sin duda alguna, al morado esta acción le salió barata.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.