Deportes

Derrotar a un subcampeón del mundo es el gran reto de Wálter Centeno

Técnico Pedro Troglio le ha dado otra cara al Olimpia hondureño

EscucharEscuchar

La carrera de Wálter Centeno como futbolista tuvo muchos puntos altísimos con los cuales puede sacar caja en el plano internacional y son de sobra conocidos, pero se enfrenta a un rival que puede darse el taco de decir que fue subcampeón del mundo con Argentina.

El argentino Pedro Troglio, técnico del Olimpia de Honduras, tiene un currículo memorable como futbolista, ya que salió segundo lugar en el Mundial de Italia 90 con la Albiceleste siendo titular, torneo en el que incluso le anotó a la antigua Unión Soviética.

Las fotos del melenudo media punta, que en aquella época jugaba para la Lazio de Italia, al lado de Diego Armando Maradona en la final del Mundial pasaron a la historia.

Después de dirigir en Argentina a siete equipos de la primera división, al tradicional Cerro Porteño en Paraguay al Universitario De Deportes en Perú, hasta que una tentadora oferta económica se lo llevó al fútbol hondureño.

Troglio le ha cambiado la cara al León catracho después de tres años en el que equipo anduvo de pilas bajas en el torneo nacional y llegó con otra mentalidad, según explicó a La Teja el periodista catracho José Garrido.

"Pedro Troglio es de las figuras más importantes que ha venido al fútbol hondureño, un técnico de cartel en Argentina. Con él llegaron jugadores argentinos que han aportado muchísimo como Garrido, Maidana y Morales, que vienen de jugar en primera división en Argentina y son menores de 30 años, eso a raíz de la llegada de Pedro.

El sello de Troglio ha sido claro y se ha visto muy bien, ha aportado no solo en lo futbolístico, sino en lo anímico. El hecho de tener una figura de tal magnitud manejando el camerino le ha dado mucho al equipo", explicó el comunicador.

El che no estará en el banquillo este jueves porque fue expulsado en el partido de ida, sin embargo desde el palco de la Cueva dirigirá los hilos de su club para llegar a la final de la Liga Concacaf.

Como dato curioso, Troglio formaba parte del equipo de River Plate que disputó la Copa Interamericana ante Alajuelense en 1987, sin embargo no disputó ninguno de los dos partidos en ese momento.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.