“¡Fuera Guima! ¡Fuera Guima!” Eso gritó la afición el pasado Miércoles Santo, 16 de abril, durante el partido que Liga Deportiva Alajuelense empató 0-0 con Sporting. Y la directiva manuda, menos de 24 horas después, este Jueves Santo, los complació, ¡Guimaraes fue despedido!
El técnico costarricense no se pudo comer la sopita de bacalo del Viernes Santo vistiendo (aunque nunca se puso la rojinegra) los colores de la Liga ya que en una reunión urgente este 17 de abril, la dirigencia manuda le pasó la guillotina.
“Agradecemos al profesor Alexandre Guimarães y su cuerpo técnico por este año al frente del club. Apreciamos la entrega y profesionalismo del profesor y su cuerpo técnico en este periodo”, publicaron los manudos en sus redes sociales.
Agradecemos al profesor Alexandre Guimarães y su cuerpo técnico por este año al frente del club. Apreciamos la entrega y profesionalismo del profesor y su cuerpo técnico en este periodo. pic.twitter.com/AU7poOw2rA
— Alajuelense (@ldacr) April 18, 2025
LEA MÁS: Suspensión de licencia de Guanacasteca podría complicar a Herediano y a Cartaginés en este aspecto
Justo tras el partido contra Sporting la prensa le pidió a Guima que analizara su rendimiento del 62% con los manudos, pero respondió esto: “Es una pregunta sesgada. Yo evalúo mi trabajo cuando termine mi último partido con Liga Deportiva Alajuelense, a partir de ahí haré la evaluación”. Bueno, ahora sí podrá el técnico evaluarse porque justo contra Sporting fue su último partido.
Guima fue contratado por los manudos el 12 de marzo del 2024 con un contrato de año y tres meses, hasta el 30 de junio del 2025. Dirigió en total 58 partidos, de los que ganó 32, empató 21 y perdió 5, según los datos estadísticos de “TransferMarkt”.
LEA MÁS: Jonathan Moya tuvo fuerte encontronazo con la afición tras partido ante Sporting
Los aficionados le cobraron a Guima tantísimo empate, ya que en el actual Torneo Clausura 2025, de los 18 partidos jugados empató 10 y ganó 8. No registra derrrotas.
Pero este invicto, según la afición, no sabe dulce ya que tras el partido contra Sporting del Miércoles Santo, al no ganar, alcanzó 34 puntos, permitiendo que Saprissa y Cartaginés, con 31 unidades, le respiren en la nuca ante la clasificación a segunda ronda del torneo, que se difine en la fecha 22, o sea, faltan 12 puntos en disputa.