Deportes

Despido de Jeaustin Campos de Saprissa por racismo le da la vuelta al mundo

La salida de Campos por insultos racistas a Javon East hace eco en grandes medios de comunicación deportivos

EscucharEscuchar

La decisión del Deportivo Saprissa de despedir a Jeaustin Campos por los insultos racistas a Javon East ya es noticia a nivel internacional.

Los escándalos por discriminación racista en deporte suelen ser populares y mucho más cuando hay consecuencias drásticas, como en el club morado.

Lo que está pasando en el equipo tibaseño ya ha generado eco en países como Argentina, México y Estados Unidos.

Grandes medios como: ESPN, Diario Olé de Argentina, TUDN de México, Mundo Deportivo, de España y Fútbol Centroamérica y más han publicado la noticia.

“Saprissa despide a Jeaustin Campos luego de acusaciones racistas por parte de Javon East”, “Oficial: Deportivo Saprissa despidió a Jeaustin Campos”, “Saprissa despide a su técnico tras denuncia de insultos racistas a uno de sus jugadores”, “Un jugador denuncia insultos racistas de su entrenador en Costa Rica”, son algunos de los titulares.

En redes sociales como Twitter, tanto Saprissa como Campos y el jugador jamaiquino son tendencia, por las opiniones de aficionados y periodistas.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.