Deportes

Después de dos años y medio Saprissa jugará de nuevo su primer partido en la Cueva

En los últimos cuatro torneos jugó de visita o en canchas alternas por sanción del Ricardo Saprissa

EscucharEscuchar

Después de dos años y medio (cuatro torneos) Saprissa volverá a jugar en su estadio la primera jornada de un campeonato. La última vez fue el 17 de enero del 2016, cuando derrotó (2-1) a Belén.

La Unafut presentó este jueves el calendario del Apertura 2018 y al Monstruo, que empezará a defender su corona de campeón, le tocó empezar en condición de local ante Santos de Guápiles el 22 de julio, apenas seis días después de que finalice el Mundial.

En el invierno 2016 la "S" fue local ante San Carlos, pero jugó esa fecha uno en el estadio Nacional porque tenía el suyo castigado; en el verano 2017 los tibaseños arrancaron de visita en Ciudad Quesada.

Para el Apertura 2017 otra vez le tocó al Sapri ser local en el primer partido ante Carmelita, pero debutó en el José Rafael "Fello" Meza pues tenía sancionada la Cueva con dos partidos por los problemas en la final del torneo anterior y en el último campeonato, este que acaba de terminar, inició como visitante en Liberia.

El resto de la primera jornada que se jugará el próximo 22 de julio será: Carmelita - Cartaginés, Grecia - Alajuelense, Herediano - UCR, Limón -Jicaral o San Carlos y Pérez Zeledón - Guadalupe.

Los juegos más importantes del fútbol costarricense serán primero en el estadio Alejandro Morera Soto, el Monstruo visitará Alajuela el fin de semana del 2 de setiembre; mientras que los erizos irán a Tibás el 21 de octubre.

Para este nuevo torneo el formato cambia y ya no habrá cuadrangular, los cuatro clasificados jugarán semifinales: primero contra cuarto y segundo contra tercero, los vencedores van a la gran final nacional.

El mejor equipo en la tabla acumulada de los finalistas cerrará como local la gran final.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.