Deportes

Detienen a abuelito que intentó robarles a jugadores del Herediano en un hotel mexicano

El señor fue detenido por la policía mexicana tras merodear en las habitaciones de los jugadores del Herediano

EscucharEscuchar
Herediano 
Entrenamiento en el Estadio Hidalgo, previo al partido ante Pachuca por la Concacaf Liga de Campeones
Haxzel Quirós y Deyver Vega
9 de abril del 2024
Cortesía: Herediano

Un adulto mayor fue detenido por la policía de la ciudad mexicana de Hidalgo por intentar robarles las pertenencias a varios jugadores del Club Sport Herediano, en su hotel de concentración en México, previo al juego ante Pachuca por la Copa de Campeones de la Concacaf de este miércoles.

Según informó el medio Criterio Hidalgo, la detención se realizó la noche de este martes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, tras el reporte de unos miembros de la delegación rojiamarilla que notaron la extraña presencia de un señor que merodeaba por las habitaciones de los jugadores.

El señor aprovechó la poca malicia de los encargados del hotel para hacer de las suyas, su plan lo empezó a aplicar en la recepción del hotel, donde está concentrado el equipo rojiamarillo, al decir que él era miembro de la Concacaf y les pidió a los recepcionistas las llaves extras de las habitaciones para recoger unas pertenencias que los jugadores le pidieron, ya que la llave original la dejó en el estadio.

Los empleados del hotel caen en el cuento, le dan la llave y el señor se roba varios objetos, pero cuando estuvo de cumplir con la parte final del plan, lo vieron y procedieron con su detención.

El detenido tiene 73 años y cuenta con expediente policial por robo agravado en varios estados del territorio mexicano, por el momento sigue detenido a la espera de medidas cautelares.

Le escribimos a José Pablo García, encargado de comunicación del Team, para conocer más detalles al respecto y nos respondió que el club afortunadamente no tuvo afectación y que el caso lo asumió la Concacaf para investigarlo.

“Agradecerle a las autoridades locales, a la seguridad de Pachuca y personeros de Concacaf que ayudaron para que no pasara a más. Ya el sujeto está detenido y pasará por los procesos judiciales correspondientes”, finalizó.

Recuerde que el partido entre Pachuca y Herediano se jugará este miércoles a las 6:15 p. m., en transmisión de la aplicación de Star+.

El señor tras su detención quedó a las ordenes de las autoridades mexicanas.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.