El torneo Clausura del fútbol argentino comenzará este fin de semana con los regresos de dos campeones del mundo en Catar 2022: Ángel Di María, quien firmó con Rosario Central, y Leandro Paredes, a horas de volver a Boca Juniors.
El Fideo selló su vuelta a Arroyito, después de 18 temporadas en las que dejó su marca en Europa. A los 37 años y en la última curva de su carrera, se despidió de la selección argentina y del portugués Benfica, con el que llegó a los octavos del Mundial de Clubes.
“Esto lo soñaba hace bastante. Quise (volver) antes y no se pudo, pero hoy estoy acá, feliz. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero esto es más que todo. Volver a casa después de tanto tiempo, de tantos años, es algo muy especial”, contó un emocionado Di María en la presentación de su segundo ciclo en el canalla.
LEA MÁS: Keylor Navas viaja a Argentina con una misión que podría resolver su futuro deportivo
Di María pisará el césped del Gigante de Arroyito con el club de sus amores, con el que jugó 39 partidos y anotó 6 goles antes de su paso por Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus.
El de Angelito es el más trascendente entre los regresos al hogar de los campeones de Catar, después de Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, todos en River.
Un viejo conocido de Boca
A última hora también se sumó Leandro Paredes, quien vuelve a Boca. El jugador fue presentado este jueves y antes de la actividad, a la que fueron convocados sus socios, el equipo publicó en sus redes fotos de él vistiendo su camiseta de niño y adolescente.
El volante, otro de los históricos del plantel albiceleste que conquistó Catar, emprendió la vuelta al club en el que inició su carrera, entre el 2010 y 2013, para luego emprender un periplo europeo que culminó hace semanas en AS Roma.
LEA MÁS: Boca Juniors cerró con un empate su triste paso por el Mundial de Clubes
Mientras Di María ya le dijo adiós al equipo nacional, Paredes mantiene la ilusión de acudir al Mundial 2026, y para ello buscará rendir a pleno en un Boca necesitado de triunfos, y sin títulos desde el 2023.
Con la llegada de Paredes, Boca revitaliza a un equipo que en los últimos seis meses quedó eliminado de Copa Libertadores, en una ronda previa a la fase de grupos y en la primera fase del Mundial de Clubes.
Miguel Ángel Russo, en su tercera etapa como técnico del Xeneize, conducirá a un plantel en el que el uruguayo Edinson Cavani busca su redención luego de varias frustraciones, marginado por las lesiones en varios encuentros decisivos.
LEA MÁS: El Real Madrid de Xabi Alonso se cae de su nube y le llueven críticas por el mazazo del PSG