Deportes

Diana Vallejos rompe el cero y da el triunfo a Sporting sobre Herediano en semifinal femenina

Diana Vallejos anotó el gol del triunfo del cuadro de Sporting

EscucharEscuchar

Diana Vallejos, quien jugara con el Herediano, metió el gol del triunfo del Sporting ante las rojiamarillas, este viernes, en el estadio Coyella Fonseca, en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2023.

Vallejos fue la mejor jugadora del partido y logró marcar la diferencia en una acción individual.

El juego tuvo un trámite regular, con Sporting mejor posicionado, pero sin hacer mucho daño o al menos, sin demostrar la diferencia que hay entre el ganador de la primera fase y el equipo que selló la clasificación en la última jornada.

Daniela Vallejos, Sporting femenino

Con todo y eso, Sporting siempre fue mejor. Con mujeres como Diana Vallejos, Candela Andúar o Daniela Coto que sostenían la bola y armaban algunas jugadas.

Herediano - Sporting, fútbol femenino

El gol de Diana Vallejos cayó al minuto 20, luego de una buena jugada individual, donde se quitó a una rival con un enganche en el área y sacó un remate alto que la portera Mary Grace no pudo contener.

El juego de las visitantes siguió siendo mejor y casi encuentran una segunda anotación, al 38, cuando otra vez Vallejos hizo de las suyas, con dos amagues y un remate que pegó en una defensa. El rebote lo agarró Candela Andújar, pero la mandó por fuera.

Herediano - Sporting, fútbol femenino

El Team mejoró mucho en el complemento, pero casi no dio trabajo a la portera Gabriela Machuca.

Mallory Olsson casi empata en el primer minuto de juego del complemento, al superar una marca, pero la guardameta Machuca detuvo el remate.

Sporting respondió, otra vez con la mejor del partido, Vallejos, quien volvió a enganchar para quitarse una marca y se la dio a Hillary Corrales, pero esta remató desviado.

Al final, Sporting se dejó el triunfo aunque al final perdió por expulsión a Jeimy Umaña, en el minuto final.

El juego de vuelta será el miércoles a las 7 de la noche en el Ernesto Rohrmoser.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.