Diario As compara a Allan Cruz con un campeón del mundo

Al tico lo ven parecido a ‘N’Golo Kanté, considerado por muchos como el mejor contención del momento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sin haber empezado el nuevo torneo de la MLS 2019, el tico Allan Cruz ya recibe buenos comentarios de la prensa, inclusive lo comparan con una de las figuras de Francia en el Mundial de Rusia, ‘N’Golo Kanté.

El diario español As en la sección que le dedica a la MLS hizo la atrevida comparación entre el exrojiamarillo y el mejor jugador de la Liga Premier en el 2017.

“El nuevo jugador del FC Cincinnati, Allan Cruz que llegará a la nueva franquicia de la MLS una vez que termine su temporada con el Herediano de Costa Rica, es considerado el N’Golo Kante tico, en alusión al mediocampista francés campeón del mundo”, dice la publicación de As.

En la nota no mencionan ni profundizan por qué la comparación y habla más de la joven carrera del volante,

El tipo de juego que ha logrado mostrar primero en el Uruguay de Coronado y luego en el Team, donde se convirtió en base sólida para el título logrado por los florenses en el Apertura 2018, le valió ser llamado a la Sele por Rónald González y las miradas se posaron sobre el guanacasteco por diferentes clubes en el exterior.

“Me siento muy contento, por supuesto que sí, pero la mayoría de esto lo hizo Allan, porque desde que lo llevé al Herediano tenía sus metas claras y eso siempre lo hizo trabajar en grande”, comentó Jafet Soto

Allan hace pocos días contó a La Teja que tenía buenas ofertas, sobre todo en Asia, pero finalmente terminó inclinándose por los dólares del cuadro de Cincinatti, donde tendrá como compañero al gigantón Kendall Waston.

Al tico se alaba, según la prensa que sigue el torneo gringo, por su versatilidad para aportar en marca en la media cancha y además por tener capacidad de ir a buscar el área enemiga.

“Cuando el firmó conmigo me comentó de una vez que no quería jugar mucho tiempo en el Herediano, que deseaba cumplir su sueño de jugar en el exterior y ya logró por mérito propio”, dijo Soto

Aspectos como estos lo llevaron a que rápidamente fuera adquirido para convertirse en un nuevo legionario.

Durante la Copa de Rusia, el francés Kanté se ganó los aplausos de propios y extraños por ser un verdadero perro de marca, al punto de eliminar a figuras de talla mundial, hecho que colaboró para que su selección se proclamara campeona del mundo.

“Guardando las distancias, Cruz y Kanté son jugadores técnicos, agresivos a la hora de recuperar la pelota y tienen un panorama amplio a la hora jugar”, manifestó Jafet

Kanté terminó siendo el mejor en su puesto y es junto a Eden Hazard, figura del Chelsea inglés.

N’Golo fue nominado al Balón de Oro en el 2017 y 2018 y estuvo en el once ideal de la FIFA del año anterior, por lo que la primera tarea de Allan en la MLS será demostrar que lo observado por la prensa tiene bases sólidas.

El Herediano fichó a Cruz en el invierno del 2016, donde ha mostrado calidad en el medio campo convirtiéndose en un referente del cuadro rojiamarillo.

Cuenta con 2 campeonatos de Primera División de la Liga de Costa Rica, uno en Verano 2017 y otro en el Apertura 2018, además tiene una Liga Concacaf, que le dio el pase al Herediano a la Liga de Campeones CONCACAF 2019.

Su primera convocatoria con la selección de Costa Rica fue el 28 de agosto de 2018. Se estrenó con la Tricolor al anotar el segundo tanto del partido el 20 de noviembre en el triunfo de Costa Rica 3-2 sobre Perú.