Deportes

Diario “L’ Equipe” de Francia: “El Mesías es (Keylor) Navas”

Arquero costarricense fue la gran figura en el Parque de los Príncipes

EscucharEscuchar

El diario francés “L’ Equipe” le dedicó su portada de jueves a Keylor Navas con el titular “El Mesías es Keylor”.

Los franceses no dejan de tener razón porque si el partido entre el PSG y el Barcelona quedó 1-1 (5-2 en el global a favor de los parisinos) fue gracias al tico.

El arquero costarricense frenó al argentino Lionel Messi en el momento cumbre del partido, cuando la Pulga tenía la oportunidad de dar la vuelta al marcador y avivar las esperanzas de una remontada.

Al final el París Saint-Germain, sostenido por un gran Keylor, se clasificó a cuartos de final de la Champions.

Mientras las esperanzas azulgranas estaban puestas sobre su mesías, ese que los ha sacado de tantos clavos, en esta ocasión esa estrella no pudo hacer mucho ante la muralla que puso Navas.

El PSG se adelantó con un gol de Kylian Mbappé de penal al 30, pero Lio Messi igualó el marcador al 37 con un señor golazo desde fuera del área imposible para el tico. ¡Solo así podían batir al costarricense!

El equipo azulgrana no pudo repetir la gesta de 2017 con el famoso 6-1, quedándose fuera en octavos de Champions por primera vez desde 2007, pese a su dominio, que se estrelló con la buena actuación de Keylor.

El Barça, con su nuevo presidente Joan Laporta en el palco del Parque de los Príncipes, salió desde el minuto uno a buscar los goles que necesitaba para remontar.

La primera parte fue un monólogo del equipo azulgrana, que prácticamente no dejó salir de su campo a un PSG limitado a buscar con balones largos a Mbappé.

Los parisinos tuvieron posiblemente su partido más flojo de todo el torneo, los culés los dominaron casi todo el juego, motivo por el que la figura de Keylor creció tantísimo.

Empezó el show de Keylor

El Barça hizo mucho daño por los costados, especialmente por la izquierda, por donde apareció una y otra vez Ousmane Dembélé para asistir y probar a Navas, sin lograr encontrar el premio del gol pese a sus muchos intentos.

El portero del PSG, auténtico héroe de su equipo, brilló estirándose abajo para atajar un disparo raso de Dembélé al 18 y después metiéndole un manotazo a un balazo de Sergiño Dest al 23, que terminó pegando en el palo gracias al desvío del tico.

Al martilleo del Barcelona, los locales sólo lograban contestar con salidas rápidas en busca de Mbappé, que a la media hora adelantaba a su equipo.

El joven delantero francés hizo el 1-0 de penal, después que Clément Lenglet derribara a Marco Verrati en el área.

El tanto sólo sirvió para motivar a los azulgranas, que a los siete minutos respondieron con un misil de Lio que se coló en el ángulo.

El argentino, que había sido un dolor de cabeza frente al área para la defensa local, pudo poner el 2-1 de penal para el Barça, pero se encontró con Navas.

Penal crucial

El costarricense sacó con el pie y la ayuda del horizontal la pena máxima tirada por Messi al 45, tras una patada de Kurzawa sobre Antoine Griezmann.

El penal fallado anestesió a un Barcelona que a la vuelta del descanso bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que pareció asentarse mejor en el campo.

Muy perdido en la primera parte, el equipo francés se mostró más ordenado en la segunda, en la que optó por controlar el balón y esperar al Barça más lejos de su portería.

El Barcelona volvió a dar un susto a los locales, cuando Messi cazó un pase cerca del área pequeña, pero su tiro a boca de jarro se vio desviado por Marquinhos al 61.

Poco después fue Keylor otra vez el que sacó un cabezazo ajustado al palo de Sergio Busquets, no había cómo batir al originario del Barrio San Andrés de Pérez Zeledón.

El estadígrafo español Mr Chip dice que el tico tuvo diez paradas en el ida y vuelta contra el Barca, por lo que es el segundo arquero que más atajadas le hace al equipo español en una serie de de dos partidos.

Además, de los 12 penales que le lanzaron al tico en el torneo europeo, le anotaron ocho, atajó dos, uno a Messi y otro al senegalés Mbaye Diagne del Brujas de Bélgica en el 2019, uno fue al poste y el otro fue afuera del marco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.