Deportes

Diario Marca: “Keylor Navas pide irse del Real Madrid”

El PSG francés es la opción que suena con más fuerza

EscucharEscuchar

La novela de Keylor Navas y el Real Madrid no acabará hasta que el mercado de pases en Europa esté cerrado, prueba de eso es que este miércoles el diario Marca adelantó que el costarricense le pidió a la directiva merengue abandonar el club.

El medio indica que el Halcón no aceptará el rol de ser banca de Thibaut Courtois y por eso pide que le permitan la opción de buscar un equipo en el que pueda jugar como estelar, posición que tenía antes de la llegada del meta belga.

"Keylor Navas busca destino. El tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid cree que ha llegado el momento de cambiar de aires ante la que parece una clara e indiscutible titularidad de Thibaut Courtois en la portería madridista.

“El de Costa Rica ha intentado revertir la situación, pero la decisión de Zinedine Zidane parece clara y el belga parte como el titular para colocarse entre los tres palos”, destaca el medio.

Aunque todo apuntaba a que el tico seguiría en la capital española después de un giro de acontecimientos y la cesión a préstamo de otros porteros que pertenecen al club merengue, la opción de irse al PSG francés se volvió a poner en el tapete.

“Son pocos los posibles destinos de Keylor Navas. Busca un equipo con aspiraciones deportivas y que asuma la ficha que percibe en el Real Madrid. El entorno del portero confía en que el PSG retome el interés ante lo que en París ya consideran como una desesperada búsqueda de un compañero de viaje para Areola”, agrega el medio.

En el Madrid el tema de la portería es claro y la novela que se le armó a Julen Lopetegui y a Santiago Solari no pasará con Zidane, explica Marca.

“Zidane ya dijo durante la pasada temporada que no se iba a repetir la historia de la tensión generada en la portería y que habría un titular en un futuro, añadiendo que los interesados lo sabrían desde el principio para que no aparecieran situaciones tensas y así ha sido.

“El Real Madrid no piensa regalar al portero y exigirá dinero por el traspaso del internacional de Costa Rica”, finalizó.

La publicación de Marca generó un polvorín tanto en España como en América, con diversos medios que replicaron la noticia y dan por reiniciada una novela que parecía haberse acabado, pero renovó para nuevos capítulos.

Una de las hipótesis que soltaron los medios es que Navas, junto a otro jugador merengue, podrían entrar en la operación para llevar a Neymar al Santiago Bernabéu.

Por su parte, el diario As de España indicó que el técnico del PSG, Thomas Tüchel, quiere a Keylor o al italiano Gianluigi Donnarumma, pero le agrada más la opción del tico.

Galardonado
Los cinco años de Navas en el Madrid han estado llenos de triunfos. Keylor ha ganado tres Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro veces el Mundial de Clubes a nivel internacional. A nivel local tiene una Liga española y una Supercopa de España.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.