Deportes

Diego Lugano visitó el CAR, habló maravillas y salió hasta con chema de la Liga

El charrúa se mostró feliz en el CAR de Alajuelense

Escuchar este artículo

El exfutbolista uruguayo Diego Lugano, quien anotó el pepino con el que los charrúas eliminaron a Costa Rica en el repechaje hacia el mundial de Sudáfrica 2010, se echó a los manudos a la bolsa.

El exdefensor fue a visitar el CAR de la Liga, en Turrúcares, conversó con los cachorros manudos, habló maravillas del proyecto y por eso salió hasta regalado con una chema rojingra personalizadas.

“Un lujo haberte recibido en el Car. Vamo’ arriba”, puso el club en el Twitter.

Lo maracaron

El excapitán de la selección de Uruguay Diego Lugano confesó que una de las cosas que más lo marcó en su carrera como jugador fueron los repechajes mundialistas que enfrentó la Celeste.

El exdefensor charrúa jugó en la repesca contra la Sele camino al mundial a Sudáfrica 2010 y anotó en la primera mejenga jugada el 14 de noviembre del 2009, en el estadio Ricardo Saprissa. Al final los sudamericanos ganaron el pulso y fueron al mundial. (1-0 en Costa Rica y 1-1 en Uruguay)

Sobre esta y otras experiencias conversó el sudamericano este miércoles, durante su participación en Concacaf Access, una conferencia para abordar temas de actualidad futbolística, torneos internacionales y lo que se viene para la selección costarricense de cara al mundial.

Además de Lugano, en el evento, realizado en el hotel Real Intercontinental, estuvo el periodista y narrador deportivo salvadoreño Fernando Palomo, la periodista hondureña Carmen Boquín, el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio y Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

“Volver acá luego de 12 años tiene un sabor especial, obviamente es una ciudad y un país del que guardo un lindo recuerdo, no solo por el tema deportivo. También guardo un gran respeto por lo que hacen a nivel deportivo, es un placer volver a hablar de fútbol, a conocer un poquito más, en mi vida como exjugador, a aprender del fútbol de Centroamérica, conocer cómo se prepara Costa Rica para el repechaje, cómo funciona.

“Son cosas que a uno siempre lo alimentan, lo mejoran a uno como persona, somos amantes del fútbol, cambiar experiencia, desde mi punto de vista, jugué tres repechajes, soy uno de los jugadores que tiene más experiencia en esto. En la vida se gana, se empata o se pierde, como en el fútbol, expresó Lugano, de 41 años.

El uruguayo destacó que al igual que la selección charrúa, en Costa Rica el repechaje llegó como una oportunidad y no como un castigo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.