Deportes

Diego Maradona vivirá en una casa de más de ¢11 mil millones en Bielorrusia

La casita en la que estará el argentino tiene piscinas climátizadas y un aeropuerto para su avión privado

EscucharEscuchar

Diego Armando Maradona fue recibido como un rey en Bielorrusia y vivirá literalmente como un rey en una casa valorada en ¢11,500 millones ($20 millones).

Tiene siete habitaciones, piscinas climatizadas en el interior y en el exterior, cinco obras de arte, 11 empleados y un aeropuerto a dos cuadras para la utilización del avión privado que lo llevará todos los días a Brest, donde está el club del que será presidente.

Diego ya conoció la mansión que habitará junto su pareja Rocío Oliva en una zona residencial de Minsk, la capital y la ciudad más grande de Bielorrusia, tiene además amplios espacios verdes y todas las comodidades que pueden imaginarse.

Diego viaja este miércoles a Argentina para pasar 15 días de vacaciones, mientras su abogado y amigo Matías Morla se queda en Bielorrusia para definir detalles del traslado y terminar de firmar todo el papeleo del contrato.

“Estoy en el mejor momento de mi vida. No voy a ser un presidente más en la historia del club. Voy a ser el último presidente del Dinamo. Me voy a quedar para siempre. Lo siento por el respaldo y el afecto de toda la gente”, le dijo Maradona a Diario Clarín de Argentina antes de regresar a su país.

Apenas llegue, se trasladará a Villa Devoto, donde permanecerá en la casa que fue de sus padres, ambos ya fallecidos.

“Firmamos el mejor contrato de su vida. No fue sencillo. Hubo muchas reuniones para rubricar un compromiso que no solo asegurará el futuro de Maradona, sino el de todos sus herederos”, había dicho Matías Morla, abogado de Maradona.

“Con Matías tengo firmado un contrato de amistad de por vida”, apuntó El Diez.

Cuando regrese a cumplir con su nuevo brete, Maradona conocerá al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko (no pudo hacerlo ahora porque se encuentraba fuera del país).

Lukashenko es el presidente de Bielorrusia desde la aprobación de la constitución en 1994. Es uno de los políticos más fuertes de la región, ya que por su país pasa el gas que proviene de Rusia y alimenta a varios países europeos.

Lukashenko dio una muestra de su poder hace unos años cuando decidió cortar, por unos días, el flujo de gas hasta no cobrar las deudas que algunos países tenían por el servicio. Visitó Sudamérica con motivo del velorio de Hugo Chávez en Venezuela. Lo hizo casi de incógnito. Pero no pasó inadvertido para Maradona, quien desde entonces comenzó a mirar a Bielorrusia con otros ojos. Mucho más cuando se enteró del rechazo que siente el político por Estados Unidos.

La contratación del legendario futbolista tiene como fin supervisar el desarrollo estratégico del club, que no ha podido ganar la liga fundada en 1992 y que ha sido casi exclusiva propiedad del BATE Borisov desde hace 12 años.

El grupo empresario que tiene el control económico del Dinamo firmó un contrato que ligará al Diez con el club por tres años.

Además del avión privado, y de los dos autos que se hizo llevar especialmente desde Dubái (una cupé BMW y un Rolls Royce Phantom). A Maradona le regalaron un vehículo militar Hunta Overcomer, que es un todoterreno que puede atravesar todo tipo de superficies e, incluso, tiene cpacidad para movilizarse por la nieve y el agua. Es fabricado por la compañía bielorrusa-alemana Sohra Group, que trabajó 5 años en su desarrollo.

El Hunta es una mole de 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo y pesa 2,3 toneladas (su versión blindada puede pesar hasta las 3,3 toneladas).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.