Deportes

¡Difícil de creer! David Faitelson habló maravillas del fútbol costarricense

El panelista de ESPN dijo que Costa Rica es un ejemplo para otras ligas de la región

EscucharEscuchar

David Faitelson, panelista de la cadena de deportes ESPN, habló maravillas del fútbol de Costa Rica por la reanudación del torneo local en medio de la crisis mundial por el coronavirus.

El periodista, quien no es muy querido en Centroamérica por sus comentarios sobre el nivel futbolístico de esta región, dijo sentirse feliz por la reactivación de nuestro campeonato.

“Veo con beneplácito que la liga de Costa Rica sea la primera de Concacaf en reiniciar. Puede ser un laboratorio, como lo son los alemanes (que reiniciaron este fin de semana), para que otras ligas europeas se adecúen a la nueva normalidad en la industrial del fútbol. Veremos cómo funciona en Costa Rica, veremos cómo es el día a día de los futbolistas en los entrenamientos, en las concentraciones, en los traslados, en los accesos a los estadios y qué nuevas medidas surgen a raíz de esta situación”, dijo en declaraciones compartidas en el perfil oficial de ESPN Fans.

El polémico comunicador también tuvo tiempo para hacer un recuento de cómo está la tabla de posiciones a falta de siete jornadas.

“La competencia está muy cerrada en Costa Rica, Saprissa está al frente, la Liga viene en seguida y el tercer lugar es el campeón reinante, el Herediano, que intenta en este cierre poder remontar posiciones. Va a ser interesante y bueno el final”, añadió.

Para Faitelson, las ligas de este lado del mundo tienen un reto importante cuando sus torneos vuelvan a iniciar.

El principal reto para el fútbol de la Concacaf va a ser la situación económica, los equipos no tienen ingresos por taquilla, por insumo en los estadios y por lo menos en México, no se qué ocurre en Costa Rica, van a bajar los pagos por derecho de televisión. Que bueno que los ticos vuelven, puede ser un parámetro que utilicen otras ligas en esta área futbolística para adecuar las mismas condiciones”, añadió.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.