Deportes

Dígalo sin llorar... Costa Rica no irá a los Juegos Olímpicos

México nos pegó una goleada y eliminó al equipo de Douglas Sequeira

EscucharEscuchar

El sueño olímpico sigue siendo esquivo para Costa Rica y este domingo otra vez se convirtió en pesadilla, esta vez ante México.

Los aztecas derrotaron 3 a 0 a los ticos con mucha dinámica e intensidad y dejó a los nuestros sin ninguna posibilidad pese a que los ticos mostraron algo de garra, pero escasa ofensiva.

El 3 a 0 quizás fue un poco abultado, pero sin duda, los mexicanos tiene más nivel, mayor intensidad y una mejor dirección técnica, elementos que juntos marcaron una gran diferencia.

México liquidó el juego en el segundo tiempo, donde amplió la diferencia manteniendo la constancia e intensidad del primer tiempo, mientras que a los costarricenses les costó encontrarse todavía más en el complemento.

La Sele inició bien el juego, con mucha presión y ganas, pero recibió un gol de camerino apenas al minuto cinco con una gran jugada del equipo azteca.

Carlos Rodríguez le hizo un gran pase a Sebastián Córdova entre líneas y el mexicano se avispó, centró y cerró solo Uriel Antuna para abrir la cuenta.

Luego de la anotación, los ticos se pararon firme y se enfrascaron en una lucha con los mexicanos por hacerse con el dominio del balón. En esa batalla se notó el coraje en ambos cuadros que lograron anularse la mayoría del tiempo, aunque siempre hubo llegadas.

Al minuto 16 por ejemplo, hubo una falta contra Alonso Martínez, quien se iba solo. El tiro libre de Yurguin Román pegó en la barrera y el rebote le quedó a Luis Díaz, quien volvió a hacer un partidazo. El extremo centró pero nadie pudo ganar arriba.

El mexicano Alexis Vega respondió al minuto 20 cuando se encontró un rechazo de la defensa tica y sacó un cañonazo con el que se tuvo que fajar el portero Kevin Chamorro.

No fue hasta el cierre del primer tiempo que volvió la emoción y la puso Costa Rica con una subida de Román por la izquierda, este conectó con Díaz y se la dio a Randall Leal. El volante se tuvo fe y entre dos hombres sacó un remate lejano, de piconazo y esquineado que el portero mexicano Luis Malagón envió al córner.

La Sele volvió a dejar la impresión de tener nivel y coraje, pero los mexicanos salieron con una ventaja mínima y los dirigidos por Douglas Sequeira seguían sin anotar.

Siguió destacando en la Sele, Luis Díaz, sin duda el mejor hombre, y algunos chispazos de Gerson Torres y Randall Leal que hacían creer que se podía, pero necesitaban más contundencia.

En el complemento, México sorprendió con otro gol de camerino a los ticos y otra vez con Antuna como protagonista, quien asistió a Alexis Vega que le pegó de seguido y cruzado para vencer a Chamorro.

Allí, el sueño olímpico empezó a desmoronarse con más fuerza pues había que darle la vuelta al marcador.

Con la ventaja de México se sintió cómodo y se asentó mejor en el terreno de juego y Costa Rica le ayudó con los cambios que hizo. Douglas sacó a Torres, uno de los hombres más desequilibrantes para meter a un contención, Jefferson Brenes. Al mismo tiempo ingresó Jimmy Marín por Alonso Martínez, un cambio más lógico, pero el morado no solucionó nada.

Después sacó a Luis Díaz, como para renunciar de una vez por todas al ataque.

Y el tercero de México cayó en un tiro de esquina a favor de Costa Rica que paró el portero y se la dio a Carlos Rodríguez que salió embalado y con los ticos mal parados, se la dio a Ricardo Angulo y este la centró a Rodríguez, quien de pecho se la puso a Córdova para poner cifras de goleada.

A seis minutos del final, Leal probó con un tiro libre de piconazo que obligó a Malagón a rechazar y Jefferson Brenes la mandó por las nubes en el rebote.

Ya no había tiempo para más. La Sele estaba eliminada, goleada, humillada y sin tiquete a los Juegos Olímpicos, una vez más.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.