Yenci Aguilar Arroyo.4 febrero
La volante hondureña anotó al minuto 92. Prensa Dimas.
La volante hondureña anotó al minuto 92. Prensa Dimas.

Un golazo de la volante Katherine Rodríguez, de Dimas Escazú, se trajo abajo la victoria de Alajuelense en el debut de las leonas en el torneo de clausura femenino.

El juego, que inició a las 6 de la tarde en el Alejandro Morera Soto, tuvo opciones importantes para ambos equipos, pero fue hasta el minuto 76′ que las leonas abrieron el marcador con un gol de la panameña Marta Cox de penal luego de una inexistente falta que fingió Lixy Rodríguez.

Durante el primer tiempo, las chicas de Dimas tuvieron más acercamientos al marco de Yalitza Sánchez, mientras que al cierre del partido, las rojinegras generaron más presión luego de la anotación.

La panameña anotó de penal al 77'. Cortesía LDA.
La panameña anotó de penal al 77'. Cortesía LDA.

En los minutos de reposición, Rodríguez se lució con un pepinazo, al recibir la pelota con el pecho, bajó la pelota y remató con fuerza al marco de Sánchez, sin darle oportunidad a la meta de reaccionar.

La primera jornada del fútbol femenino continúa este viernes con el juego entre Herediano y Coronado, a las 8 p. m., en el Estadio Nicolás Macís.

También se jugaría el duelo Municipal Pococí contra Suva Sports, sin embargo, se suspendió por un tema de fuerza mayor, informó el club caribeño.