Deportes

Din John Arias solo ha estado en un clásico y fue como aficionado

Hace nueve años presenció desde las grades del Morera Soto como la Liga venció 2-0 a Saprissa

EscucharEscuchar

Poder estar en la cancha o en la banca en un clásico es algo que llena de emoción a Din John Arias, quien solo ha estado en un clásico y fue como aficionado hace nueve años.

"Esa vez me invitó un amigo, fue en el Morera Soto. La Liga ganó 2 a 0 con gol de Pablo Herrera y un penal de Cristian Oviedo, era el juego de ida de la final y luego la Liga perdió 3-0 en Tibás, creo que fue en el (Invierno) 2008", Din John Arias, jugador de Alajuelense.

Arias, quien para ese clásico tenía apenas 15 años,  dice que la experiencia de ver ese clásico  como aficionado  fue inolvidable porque de hecho fue su primera visita al Morera Soto y salió impactado al ver a los jugadores.

"Para mí era algo muy lejano,  pero yo en mi mente me visualizaba  jugando aquí en  algún momento", recordó el vecino de Hatillo.

Din John define un clásico como un partido "fuera de serie" , donde son pocos los que pueden jugarlo y aunque considera que Saprissa es un cuadro difícil, piensa que la Liga tiene con qué sacar la cara por la institución.

En una semana todo cambió en la Liga,  jugadores como Seemore Johnson y Din John Arias debieron ver cómo el técnico Benito Floro dejaba el equipo y de una vez, cambiar el chip porque este domingo podrían jugar su  primer clásico vestidos de rojinegros.

Arias y Johnson son dos de los diez refuerzos que llegaron a Alajuelense para esta temporada a pedido de Floro, quien desde el lunes por la noche dejó la dirigencia técnica manuda y en su lugar llegó Wilmer López junto a los asistentes técnicos Mauricio Montero y Josef Miso.

"Estoy muy contento pese al cambio de entrenador, ahora hay que acoplarse lo más rápido posible y ojalá se me dé la oportunidad de jugar, aunque sea de variante", dijo Arias, de 24 años, sobre el choque ante los morados este domingo, a las 11 de la mañana.

El pequeño volante llegó a Alajuelense esta temporada, procedente del Municipal de Pérez Zeledón y en cuatro partidos ha jugado  247 minutos.

Era uno de los más alabados por Floro y asegura que aunque siempre es complicado un cambio de entrenador, ahora le pondrá el doble para llenarle los ojos al Pato.

"Me siento con confianza, motivado,  con ganas de luchar por un puesto. Me siento muy feliz,  con muchos deseos de superación a nivel grupal y personal", añadió Arias.

Sobre la salida del técnico Benito Floro, Din John insistió que el "tema Benito murió" y ahora se enfoca en el presente.

"Lastimosamente él se tuvo que ir , pero  siempre voy a trabajar al máximo. Esté quien esté, siempre voy a luchar  por mi puesto", agregó el manudo.

Uno que también podría jugar su primer clásico es el defensor Seemore Johnson, exficha de la Universidad de Costa Rica y que llegó a la Liga para este campeonato.

"No puedo negar que existen ansias, pero más que todo es emoción. Cualquier jugador que llega a un club como este piensa en el clásico, hay que jugar bien, cometer menos errores; es emoción y ansias", dijo Seemore.

Para el defensor a la hora de entrar a la cancha hay que  concentrarse y dar el máximo esfuerzo.

Seemore insistió que el equipo se va a jugar la vida, sabe que la afición apoyará a más no poder y por eso lo ve como un juego a muerte contra los saprissistas.

"La motivación en estos juegos es diferente a otros, es un juego más, pero el que no se motiva con esto, no se motiva nunca", añadió Johnson, quien ha sido titular indiscutible este torneo con la Liga.

Johnson lamentó que el proyecto del técnico Floro no haya funcionado y dijo estar muy agradecido con el apoyo que le dio el valenciano.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.