Diputados frenan proyecto que permite patrocinio de empresas de bebidas alcohólicas

Doce legisladores enviaron la consulta a la Sala IV el jueves por la tarde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este jueves, 12 diputados enviaron a la Sala IV el proyecto de ley número 21.663 “Ley para el patrocinio del Deporte”, el cual permitiría que asociaciones y deportistas cuenten con el patrocinio de empresas que producen bebidas alcohólicas.

Con esta medida, la Sala analizará el proyecto, para determinar si no viola la Constitución Política y según el diputado socialcristiano Erwen Masís, esto provocará un atraso en la aprobación en segundo debate del proyecto.

Masís lamentó la decisión de los legisladores, pues considera que el proyecto significa una ayuda inmediata para los atletas que necesitan apoyo económico para continuar con su preparación física y mejorar su nivel competitivo.

“Es lamentable que teniendo la oportunidad de devolverle parte de las alegrías que muchos nos dan, algunos prefieren obstruir y limitar todo un encadenamiento que solo beneficios generan en una cadena productiva a nivel cantonal y nacional”, expresó.

Con este proyecto de ley, se permitirá la publicidad de bebidas alcohólicas en todo tipo de deporte, por parte de las empresas productoras o que comercializan las bebidas.

Los legisladores que enviaron la consulta son José María Villalta, del Frente Amplio; Carmen Chan, Harllan Hoepelman, Ignacio Alpízar y Marulin Azofeifa; del bloque Nueva República, Wálter Muñoz y Patricia Villegas del Partido Integración Nacional, Paola Vega del PAC, Nidia Céspedes del Partido Restauración Nacional y Shirley Díaz y María Vita Monge, del PUSC.