Deportes

Diriangén de Nicaragua recordó la histórica derrota que le propinó a Alajuelense

Club tiró el recuerdo a raíz de su aniversario número 103

EscucharEscuchar

El 22 de junio de 1997 es una fecha marcada en la historia del fútbol costarricense y el nicaragüense, ya que ese día el Diriangén derrotó 3-2 a Alajuelense en la Copa de Campeones de Concacaf.

Aquel día se sigue recordando como si fuera ayer, dado que es la única ocasión en que un club tico perdió en territorio pinolero, hecho que el cuadro norteño reseñó como parte de su aniversario número 103, el cual festeja este viernes.

“El 22 de junio del año 1997, Diriangén lograría una gesta que hasta hoy es bien recordada por aficionados del balompié nicaragüense y costarricense. La Liga Deportiva Alajuelense visitó Diriamba para afrontar el partido de ida de la segunda fase del torneo de Concacaf, encuentro que se antojaba a modo (fácil) para los visitantes, pero no fue así”, escriben en un reseña del juego.

El descalabro manudo en esa ocasión ha servido para que aficionados de otros equipos le hagan chota a los rojinegros; sin embargo, ese duelo demostró que una cancha puede pasar cualquier cosa.

“La victoria fue la primera de un equipo pinolero ante un “tico”, cuando de torneo oficial se trata, además fue la consecución de otro momento impensado, tomando en cuenta que 15 días atrás Diriangén había dejado en el camino al Euro Kickers de Panamá, una llave que también cerró en el Municipal Cacique”, agregó.

Josef Miso abrió el marcador al minuto 14 para los erizos, pero Tyrone Acevedo empató a los 22 minutos mostrando que las cosas no serían fáciles para la Liga ese día.

"Luego de cinco minutos tras el empate, “Chema” Bermúdez se haría presente en el marcador. Un veloz contragolpe de nuestros caciques llegó hasta Bermúdez quien recibió, enfrentó al portero rival Alexis Rojas, lo encaró y tras dejarlo en el camino remató para colgar el 2-1 a favor de los locales.

"En ese momento, el Municipal Cacique estalló de emoción y el apoyo desbordado a Diriangén dejó sorprendido a más de algún manudo”, recuerdan los pinoleros.

En el segundo tiempo, Rónald “Carraco” Chávez empató el juego para calmar un poco las cosas en el bando rojinegro, pero a los 68 minutos llegó el 3-2 que daría el impensado resultado final.

“Ese gol selló el partido y nuestro grandioso equipo protegió la ventaja hasta que el árbitro central marcó el final de un histórico triunfo Cacique”, cerró.

Aquel equipo de la Liga tenía siete seleccionados nacionales y un equipo de peso que se vio sorprendido en un día que pocos olvidan.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.